Publicidad

"Posible" alza de tasas en diciembre en EE.UU., dice titular de Fed

"Actualmente, estimo que la economía de Estados Unidos está bien", señaló la dirigente durante una audiencia en el Congreso.

AFP
04 de noviembre de 2015 - 04:44 p. m.
Janet Yellen, presidenta de la Fed.
Janet Yellen, presidenta de la Fed.

El alza de las tasas de interés en diciembre es una "posibilidad real" dadas las buenas condiciones de la economía de Estados Unidos, estimó este miércoles la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

"Actualmente, estimo que la economía de Estados Unidos está bien", señaló la dirigente durante una audiencia en el Congreso. Y afirmó que los gastos de hogares estadounidense aumentaron a un "ritmo sólido".

Indicó que si la situación sigue así, un aumento de las tasas, que están próximas a cero desde la crisis financiera de fines de 2008, podría producirse en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, a celebrarse en diciembre.

"Si los próximos datos van en el mismo sentido que las expectativas, diciembre será una posibilidad real" para aumentar las tasas, dijo Yellen.

Aseguró que es preferible subir las tasas "en el momento oportuno" porque ello permitiría a la Fed hacerlo "a un ritmo más gradual y mesurado".

"Aún no se ha tomado una decisión", apuntó no obstante.

A fines de octubre, la Fed decidió mantener las tasas de interés y en ese momento señaló que la actividad económica sigue creciendo a un ritmo moderado. También reconoció que se ralentizó el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo, en tanto destacó el "sólido" crecimiento del consumo y de las inversiones de las empresas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar