Publicidad
Economía 12 Abr 2013 - 4:25 pm

Crisis económica en Europa

Potencias europeas presentan cruzada contra evasión fiscal

Alemania advirtió que no piensa levantar el secreto bancario.

Por: AFP
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/potencias-europeas-presentan-cruzada-contra-evasion-fis-articulo-415635
    http://tinyurl.com/kprc2es
  • 0
insertar

Seis potencias europeas (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y Polonia) lanzaron en Dublín su cruzada contra la evasión fiscal en Europa, que contempla el intercambio de "información de manera automática" y "sin excepciones" dentro de todo el continente."Europa debe tomar las riendas de este asunto", dijo en Dublín el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, acompañado de sus socios de los seis países, en una rueda de prensa.

"Cuanto más países se sumen (a esta cruzada), más eficiente será", dijo el ministro español, Luis De Guindos. "Este es un proyecto abierto", insistió De Guindos, quien se congratuló sobre el acuerdo que Madrid firmó con Estados Unidos para intercambiar información tributaria.

"Este es un buen día en la lucha contra la evasión fiscal", se congratuló el ministro español, un día antes de la reunión con todos sus socios de la Unión Europea (UE) consagrada a ese tema."Nuestro propósito no es presionar a un sólo país, pero generar el debate", precisó Moscovici."Creemos que hay un movimiento ahora (...) cuando seis países se unen, esto envía una clara señal", añadió.

La lucha contra la evasión fiscal es tan importante para los países europeos que será debatida en la próxima cumbre de la Unión Europea, en mayo.Apenas unos días atrás, Luxemburgo anunció que levantará parcialmente su secreto bancario el 1 de enero de 2015, ante la presión de sus socios.Ahora sólo queda convencer a Austria, la única que se resiste, pese a las presiones internacionales contra los paraísos fiscales y el fraude.

Pero la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fekter, insistió en que su país no piensa levantar el secreto bancario.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio