Publicidad

Precio de los combustibles en Argentina sube un 5 %

Las petroleras venden en pesos el combustible, pero el valor del crudo está fijado en dólares.

EFE
01 de abril de 2014 - 06:44 p. m.
Precio de los combustibles en Argentina sube un 5 %

El precio de los combustibles subió el martes cerca de un 5 por ciento en Argentina y acumula un alza de más del 20 por ciento en lo que va de año.

Con los nuevos valores vigentes en la capital argentina, el litro de gasolina súper se sitúa entre 10,8 pesos (1,3 dólares) y 13,2 (1,6 dólares), según las compañías.

El aumento del martes se suma al registrado el pasado enero (7 por ciento), febrero (6 por ciento) y marzo (6,1 por ciento).

El alza escalonada de precios responde a un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Economía y los productores y refinadores que operan en el país tras la fuerte devaluación del peso el pasado enero, cuando perdió casi un 23 por ciento de su valor frente al dólar.

Las petroleras venden en pesos el combustible, pero el valor del crudo está fijado en dólares, por lo que su valor está estrechamente vinculado con la evolución del tipo de cambio.

La inflación en Argentina fue del 7,2 por ciento en los primeros dos meses del año, según datos oficiales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar