Publicidad

Precio de los combustibles no subirá en junio

Así lo anunció el ministro de Minas, Amylkar Acosta.

Redacción Economía
28 de mayo de 2014 - 12:50 p. m.
Precio de los combustibles no subirá en junio

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, anunció este miércoles que el precio de los combustibles no subirá el próximo mes de junio.

En diálogo con Caracol Radio indicó que no se trata de una jugada política de cara a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, donde Juan Manuel Santos se está jugando el cargo contra el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga. "Prefiero anticiparme hoy a dar esta noticia y no esperar al lunes cuando está más cerca la segunda vuelta”, señaló.

La decisión es producto del comportamiento del mercado petrolero (...) La tasa de cambio y los precios internacionales permiten determinar que no es necesario un ajuste en los precios internos de gasolina ni Acpm”, explicó. 

Con esta determinación el precio de referencia para la gasolina en Bogotá se mantiene en 8.586 pesos por galón y el del Acpm en 8.433 pesos por galón. Es el segundo mes consecutivo en el que no hay alza en los combustibles en Colombia.

Igualmente, el ministro confirmó que el país buscará petróleo con tecnología satelital, siendo esta menos invasiva que la sísmica, reduciendo así los problemas con las comunidades y los ecosistemas.

Acosta espera igualmente que este año, como el anterior, se alcance la meta del millón de barriles de crudo.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar