Publicidad
Economía 22 Jul 2011 - 7:25 pm

Entre el 27 de julio y el 17 de agosto de este año

Precio de nuevas acciones de Ecopetrol será a $3.700

El monto mínimo para invertir será de 1.850.000 pesos, determinó la Junta Directiva de la empresa.

Por: Elespectador.com
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/precio-de-nuevas-acciones-de-ecopetrol-sera-3700-articulo-286425
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/precio-de-nuevas-acciones-de-ecopetrol-sera-3700-articulo-286425
  • 0

La Junta Directiva de Ecopetrol, en su sesión de este viernes, confirmó que saldrá al mercado el 27 de julio con la nueva emisión de las acciones de la empresa. Según informó la compañía a través de un comunicado, el precio de venta para esta ronda será de $3.700 por acción.

Ecopetrol, que tiene autorización para sacar al mercado el restante 9,9 % de las acciones del 20 % que le autorizó el Congreso y que son recursos para la empresa para desarrollar los planes de fortalecimiento institucional, informó también que la  fecha de la oferta pública será entre el 27 de julio y el 17 de agosto de este año.

El monto base de la oferta para esta segunda ronda, informó la estatal petrolera, será de 675.675.676 acciones, equivalentes al 1,67% del capital actual de la sociedad. En total la emisión será por 2,5 billones de pesos.

El analista Julián Cárdenas consideró que el precio de la acción de Ecopetrol está ajustado al mercado, con un ligero atractivo para los nuevos inversionistas. Aunque no se espera que tenga tanto repunte como la primera emisión del 9,9%, es posible que en esta vez se presente sobredemanda, dice.

En agosto de 2007 los colombianos pudieron adquirir acciones de la petrolera colombiana desde 1.400.000 pesos el paquete mínimo que equivale a 1.000 acciones.

La cuota fue del 15%, es decir, que una persona natural que adquirió el paquete mínimo, sólo canceló una cuota inicial de 210.000 pesos y pagar el saldo restante, sin intereses, en 12 cuotas mensuales de 99.167 pesos cada una. El monto máximo que pudo comprar mediante esta modalidad fue de 70 millones de pesos alrededor de 50.000 acciones.

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JAAL2311

Mar, 08/16/2011 - 17:28
esta vez no compraré, pero les aseguro, que las utilidades que me dieron las 3.000 primeras que compre no son nada despreciables.... e igual mucho disociaban de que no era buen negocio. pero me ha dado muy buenos dividendos.
Opinión por:

noz

Mar, 08/02/2011 - 12:44
Amigos dense cuenta que por el paquete mínimo de acciones solo les darán un dividendo de 24.000 pesos. Ahora imagínense que invierten 18.500.000 pesos (5.000 acciones) entonces los dividendos solo serán de 240.000 pesos. Por Dios que es eso. Eso no sale ni al 1.3 % de intereses. PIENSELOOOO BIENNNNNNNN...
Opinión por:

tuberosolo

Dom, 07/24/2011 - 12:15
SEÑORES HAGAN ENVESTIGACINES SOBRELAS DEMANDAS QUE TIENE ECOPETROL POR VIOLACIO NE SAL REGIMEN LABORAL Y CONVECIONAL COMO POR EJEMPLO TIENE TRABAJADORES TEMPORALES CON EDADES DE 70 AÑOS DE EDAD QUE SACRIFICARON TODA SU JUVENTUD ¿Y LA CORRUPCION EN LA PARTE DE CONTRATACION?TODO ESTO AFECTARA EN EL FUTURO A LOS POBRES ILUSOS QUE SE LLEVAR POR LAS PROPAGANDAS DE LOS MEDIOS DECUMUNICCION
Opinión por:

edgarv

Sab, 07/23/2011 - 21:10
Quiero saber en que parte o lugar en Neiva venderán las acciones porque esto es un buen negocio para ecopetrol,ya que el petroleo con la resección que se avecina va para abajo el precio y la economía de los paises productores en lo que se esta buscando otra alternativa de combustible ,lo bueno no dura mucho,caso de las piramides de DMG.
Opinión por:

EDISSON9704

Sab, 07/23/2011 - 17:34
Yo soy un accionista arrepentido que compro acciones en el 2007 al principio nos dieron contentillo con los dividendos, y eso que en ese momentos las utilidades nos estaban tan altas como lo ha estado en estos momentos, pero en cambio ya no me llegan nisiquiera el 50% de lo que llegaba antes, porque el gobierno pienso yo que se estan quedando con las utilidades............
Opinión por:

el economista antimamertos

Dom, 07/24/2011 - 11:34
vendalas ahora y de cuanto es su rentabilidad, 150%?? el negocio con las acciones es la especulacion, comprar para vender, no ara esperar dividendos
Opinión por:

andrespipecastrillon

Sab, 07/23/2011 - 19:04
Aaa si, pero en cuánto compró las acciones en 2007 y en cuánto las puede vender ahora? no me diga que sale perdiendo. Lo que vale la pena a la hora de comprar acciones no son los dividendos sino en cuanto se valoriza la acción.
Opinión por:

Jose Garcia

Sab, 07/23/2011 - 17:20
La ventaja de que salgan pocos compradores es que a quienes quieran comprar le asignan mas...cuando los CDT estan pagando el 3% anual es mejor invertir en acciones...los dividendos pagan mas de eso y la accion se valoriza a largo plazo.
Opinión por:

el economista antimamertos

Dom, 07/24/2011 - 11:33
en el largo plazo si el congreso americano no aumenta el techo de la deuda, se avecina una crisis crediticia internacional, y una recesion peor que la del 2008-09, lo cual tumbara los precios del petroleo..
Opinión por:

URKUNINA

Sab, 07/23/2011 - 12:21
La voz de los economistas y financieros colombianos dice que este no es un buen momento para comprar acciones de ecopetrol, la razón, la curva de crecimiento está frenada ya que el petroleo internacional ahora que los conflictos del medio oriente se solucionan, es a la baja, no podemos extrañar que de aquí a unos meses el barril vuelva por debajo de los 50 dolares....entonces, con todo esto ya verdad, no es un buen negocio invertir en ecopetrol
Opinión por:

cold

Sab, 07/23/2011 - 10:42
ECOPETROROBO SE ENGORDA CON LAS DOS VIAS CON LA PLATA DE LOS INCAUTOS QUE COMPRAN ACCIONES Y CON LA GASOLINA MAS CARA Y EL ACPM MAS CONTAMINANTE DEL MUNDO, PREGUNTELE AL GERENTE DE ECOPETROL CUANTAS PARTICULAS DE CENISA POR MILLON ARROJA UN VEHICULO QUE UTILIZA ESTE COMBUSTIBLE PARA VER SI ESTAN TRABAJANDO EL LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Y VERA QUE ES CERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO COLOMBIA QUE PASA ESTAMOS DORMIDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

cold

Sab, 07/23/2011 - 10:36
ESO SIGAMOS ENGORDANDO A ECOPETROROBO PARA QUE NOS SIGAN ATRACANDO CON LA GASOLINA MAS CARA DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DESPIERTA COLOMBIA
Opinión por:

marcoalo1

Sab, 07/23/2011 - 10:02
Ýo los invito a invertir en la verdadera energia del futuro, limpia e inagotable, la energia solar, yo ya fabrico paneles marcoalop@hotmail.com, esa es una fiorma de acabar con los monopolios
Opinión por:

marcoalo1

Sab, 07/23/2011 - 09:59
JAJAJAJAJA, esto no da mas que para reir, le empresa que es de los colombianos los corruptos vueven y no la venden en comodas cuotas, definitivamente debemos crear un frente comun para acabr con la corrupcion, piensen en como podriamos hacerlo,
Opinión por:

jrarenas

Sab, 07/23/2011 - 06:35
Tips sobre Ecopeor, no se como le hacemos el juego a una empresa que: a. Nos vende la gasolina mas cara del mundo, Ecopetrol la encarece, muy a pesar que se extrae en Colombia. b. Nos vende el diesel mas malo del mundo, alto contenido de micro particulas. c. No invierte en renovacion en sus refinerias y por ende nos obliga a importar mas gasolina, hace cuanto se habla de cambios en las refinerias y nada, seguimos con sobre costos. d. Es la empresa que MAS contamina en sus procesos, y la Procuraduria esta en ese analisis. e. Con la venta de acciones, pagamos de manera adicional para sus proyectos, dinero que a demas ya hemos pagado cuando nos venden la gasolina mas cara de la region y del emisferio. f. QUE MENTIRA es Ecopetrol y su Presidente....el genio de Monopolio...jajaja
Opinión por:

Maquiavelo..

Sab, 07/23/2011 - 01:15
Cuando la piramide comienza a subir y todo se ve tan facil, es que algo anda mal. Atte David Murcia.
Opinión por:

Jose Garcia

Vie, 07/22/2011 - 22:11
Cuando salió la 1ª emision algunos dijeron que era mala inversion...de 1.330 ahora ya está en 3.700.....deben darle prelacion a los nuevos inversionistas...garantizar 500 acciones a los nuevos y a los antiguos repartir a prorrata.
Opinión por:

pequin23

Vie, 07/22/2011 - 21:19
Y el petroleo se acaba en 2030, no joda.
Opinión por:

piensapueblo

Vie, 07/22/2011 - 21:18
Y si los gringos ya no quieren gastar más dolarines en proyectos espaciales, por el endeudamiento, deben estar planeando investigaciones arduas en alternativas de combustibles lo cual llevará a un desprecio por el petróleo, de hecho ya están retirando fuerzas militares en el medio oriente. A otro perro con ese hueso, el gobierno y ECOPETROL quieren más. Vendan los que compraron acciones en 2007, aprovechen.
Opinión por:

manchivoro

Vie, 07/22/2011 - 20:53
Huele a tumbis!
Opinión por:

el economista antimamertos

Vie, 07/22/2011 - 20:00
3700?? nooo mk no aguanta,salio casi al mismo precio al que se encuentra actualmente, sin contar que asume todo el riesgo de lo que pase de aca al 2 de agosto con la deuda gringa, que podria tumbar el precio del petroleo,...la verdsad el que quiera inverit en esto que ni sueñe que va a llegar tan siquiera a un 20% de rentabilidad de primerazo,...esta es una muy mala opcion para especular,,,,ahi que recordar que el IGBC este año va en numeros rojos, y casi todos los dias cayendo, asi que comprar una accion como esta y sin un descuento significativo...NO AGUANTA!!! MAL NEGOCIO!
Opinión por:

Juan Equis

Sab, 07/23/2011 - 11:14
Dizque con título universitario y no distingue la diferencia entre "hay" y "ahí"; es un bárbaro cuando escribe: "ahi que recordar".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio