Publicidad

Precio del combustible en Colombia no cambiará en junio

En Bogotá el galón de gasolina se mantiene en $7.803 y el de la Acpm en $7.348.

Redacción Negocios y economía
01 de junio de 2016 - 02:39 p. m.
Precio del combustible en Colombia no cambiará en junio

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles, fijados para el mes de junio se mantendrán vigentes hasta tanto se expida una nueva resolución de precios. Esto implica que el precio referencia para Bogotá de la gasolina se mantiene en $7.803 y el del ACPM en $7.348.

El anuncio del ministerio toma por sorpresa a los analistas de mercado pues en el último mes los dos principales componentes que se tienen en cuenta para el cálculo del precio de los combustibles, el precio del petróleo y el dólar, han registrado crecimientos significativos en los últimos días.

En mayo el precio del petróleo WTI registró un crecimiento de 9%, pasando de US$44 a US$48. Por su parte la tasa de cambio colombiana en el último mes volvió a superar los $3.000 y se valorizó también 9%. Además durante la jornada de este miércoles dólar en Colombia registra a esta hora un crecimiento $30 y se sitúa en $3.120.

 

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar