Publicidad

Precio del dólar no preocupa al Gobierno

La cotización de la divisa se mantiene por encima de los $2.000 por dólar.

El Espectador
03 de febrero de 2014 - 07:46 a. m.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas/ Cortesía: Ministerio de minas y Energía
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas/ Cortesía: Ministerio de minas y Energía

 El elevado precio del dólar en Colombia, que comienza a generar expectativa entre consumidores importadores por el incremento en los precios tazados en la moneda norteamericana, parece no trasnochar por ahora al gobierno.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo a Caracol Radio que en la administración Santos no hay por ahora ningún tipo de preocupación alrededor de la actual cotización del dólar y que no se esperan medidas directas o llamados a la junta del Banco de la República para que se adopten mecanismo para bajar el precio.

Es más, el Ministro dejó entrever que incluso se permitirá un mayor crecimiento en el precio, toda vez que aún se encuentra por debajo de los niveles considerados adecuados para la programación económica que tiene la administración de Juan Manuel Santos.

"Un dólar a $2.019, como ha estado por estos días, es un precio ajustado a nuestros cálculos, e inclusive por debajo de nuestros estimativos", señaló Cárdenas a Caracol Radio.

Uno de los temores grandes frente a una subida del dólar es el efecto que esto tiene sobre los precios de los productos importados y el impacto general sobre la inflación de un país como Colombia, con un alto porcentaje de dependencia de productos extranjeros, especialmente en tecnología.

Sin embargo, el Ministro de Hacienda llamó a la tranquilidad y señaló que Colombia tiene una inflación completamente controlada y por debajo de las metas que se ha trazado el banco emisor, por lo que el precio actual del dólar no tendría por qué generar impactos negativos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar