Publicidad

Precio del galón de gasolina bajó $155 en todo el país

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

El Espectador
31 de mayo de 2012 - 07:20 p. m.

Después de un bajonazo en el precio del barril de petróleo que superó los US$20 dólares en los últimos días, el gobierno colombiano tomó la decisión de bajar en $155 el galón de gasolina y $100 en el de Acpm en todo el país.

El encargado de dar el anuncio fue el propio presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter se anticipó a la noticia que minutos después dio el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

"Por segundo mes consecutivo se decidió bajar precio de la gasolina (155 pesos) y el ACPM baja 100 pesos", escribió el mandatario de los colombianos en la red social.

Así pues las cosas, el precio del galón de gasolina en Bogotá deberá quedar en $8.847 a partir de este viernes 1 de junio, toda vez que actualmente se encontraba en $9.002.

Tras el anuncio de Santos, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, aclaró en rueda de prensa que el precio del galón de Acpm pasó de $8.143 a $8.043 en todo el territorio nacional y explicó que esta reducción se pudo lograr debido a que los mercados internacionales están a la baja y eso se refleja en el precio nacional.

Cárdenas sostuvo que esta baja en los precios de los combustibles obedece al comportamiento de los mercados internacionales.

"Lo anterior en virtud del comportamiento de los mercados internacionales que han estado a la baja", agregó el Jefe de la Cartera de Minas durante la rueda de prensa en la Casa de Nariño.

"Si los precios internacionales siguen a la baja, como es lo que parece va a ocurrir –por lo menos los mercados de futuros así lo indican- es previsible que los precios de los combustibles en Colombia, sigan descendiendo", indicó Cárdenas.

Según el funcionario, el precio de la gasolina en Bogotá baja de 9.002 pesos a 8.847 pesos por galón. Con respecto al ACPM, la reducción es de 8.143 pesos, que estaba el precio en mayo, a 8.043 pesos para junio.

Cárdenas recordó que en el mes de abril el precio de los combustibles en el país tuvo un incremento mínimo cuando en los mercados internacionales hubo un alza significativa.

"En el mes de abril el precio en Colombia subió sólo 1.4 por ciento, cuando en los mercados internacionales el incremento había sido del 10.4 por ciento", añadió.

Finalmente, advirtió que la Superintendencia de Industria y Comercio reforzará los controles en las estaciones de servicio para garantizar que cumplan con el reajuste en los precios de los combustibles.

"La Superintendencia de Industria y Comercio ha reforzado sus equipos de vigilancia e inspección de las estaciones de servicio, de forma tal que cumplan a cabalidad con los precios que hemos señalado y también que establezcan mejores controles para los volúmenes, para que cuando se venda un galón, efectivamente sea un galón", aseguró Cárdenas.

Y agregó que "vamos a estar especialmente vigilantes porque evidentemente hay sanciones a las estaciones de servicio que no acaten estas resoluciones del Ministerio de Minas y Energía".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar