Publicidad
Economía 30 Sep 2011 - 8:49 pm

Tras nueva fórmula de asignación de precios

Precio del galón de gasolina no subirá en octubre

El anuncio lo hizo el Ministerio de Minas, que sí informó del alza de 100 pesos en ACPM.

Por: Elespectador.com
  • 141Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/precio-del-galon-de-gasolina-no-subira-octubre-articulo-302912
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/precio-del-galon-de-gasolina-no-subira-octubre-articulo-302912
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El Ministerio de Minas y Energía informó que, como resultado de la aplicación de una nueva fórmula para la asignación de precios de la gasolina, señalada en la Resolución 181602 del 30 de septiembre de 2011, en el mes de octubre el precio de venta al público de este combustible se mantiene estable.

Por otra parte, se autorizó un incremento de $100 en el precio del ACPM a partir del primero de octubre. El ajuste es necesario, según la cartera, para evitar un mayor déficit del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles, debido a que el precio interno del ACPM está por debajo de los precios que se registran en el mercado internacional.

La semana anterior, el entonces ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, le dijo a El Espectador que el precio del galón de gasolina no subiría.

A continuación, se presentan los precios en pesos de combustibles que regirán en otras capitales del país.

Zonas cercanas a:

Ciudad  /       Gasolina    / ACPM

Bogotá             8.534,26    7.594,05

Cartagena     8.344,56    7.304,28

Barranquilla     8.380,60    7.330,52

Santa Marta     8.480,60    7.430,52

Montería     8.594,56    7.554,28

Sincelejo     8.544,56    7.504,28

Villavicencio     8.634,26    7.694,05

Tunja             8.668,26    7.728,05

Bucaramanga     8.374,29    7.376,71

Medellín     8.487,35    7.556,41

Cali             8.532,81    7.639,78

Pereira     8.513,22    7.598,52

Manizales     8.514,42    7.591,47

Armenia     8.573,22    7.650,67

Ibagué             8.498,83    7.548,18

Neiva             8.563,75    7.613,12

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 60
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Denuncian matoneo en guarnición militar
  • Justin Bieber renuncia al alcohol
  • Activistas sirios denuncian que Turquía obstaculiza la entrada de refugiados

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
60
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Sab, 10/01/2011 - 20:25
°°°°° Velasco que pasa con tu proyecto de Ley........... para frenar ese abuso de la Gasolina mas costosa de America °°°°°°°°°°°°
Opinión por:

ggb

Sab, 10/01/2011 - 19:30
COLOMBIANOS YA ES HORA DE SALIR A PROTESTAR, NO HAY QUE DARNOS MIEDO SER VERRACOS COMO LOS ECUATORIANOS O PERUANOS, EN EL ECUADOR 1 GALOR DE GASOLINA CUESTA UN DOLAR (1.48) con cuarenta y ocho centavos, y lo mas bueno es que ese precio lo tienen desde hace años, y miren las vias que tienen son un lujo de autopista y los peajes son minimos , de tulcan a quito son dos peajes uno de US 80 CENTAVOS Y OTRO US 50 centavos en 320 kilometros
Opinión por:

a.r.e.p.a

Sab, 10/01/2011 - 18:39
ES UNA EXCELENTE NOTICIA PARA ESE MINISTRO HP QUE NO LE ALCANZA SU REDUCIDO SUELDITO DE 18 MILLONES PARA TANQUEAR SUS DOS HUMILDES CAMIONETICAS, MALPARIDO HP...
Opinión por:

lipagufre

Sab, 10/01/2011 - 17:19
NO PUES GRACIAS....MIENTRAS A LOS CONGRESISTAS QUE SE GANAN MAS DE 20 MILLONES DE PESOS NOSOTROS LES PAGAMOS LA GASOLINA..A NOSOTROS NOS LAS SUBEN CADA MES Y DEBEMOS AGRADECER PORQUE ESTE MES NO LA SUBIERON,,,PERO EL QUE VIENE SI
Opinión por:

javlo

Sab, 10/01/2011 - 14:46
"Gracias" ministro por semejante medida, espero la proxima sea que decidio ser justo y no robar mas al pueblo Colombiano y que el galon queda en 4.500.
Opinión por:

uribestia izmierdoso mamertoide poloidoso

Sab, 10/01/2011 - 14:12
el dolar ha caido mas de 20 dolares..... lo cual significa que fue un 20 porciento de lo que costaba hace 2 meses....... aparte el dolar ha bajado de precio....................... por lo anterior el precio de la gasolina deberia haber bajado minimo un 30 porciento
Opinión por:

Agusstina

Sab, 10/01/2011 - 13:58
HaHaHa hace dos meses bajaron 100 pesos y también le bajaron a la medida ...aquí definitivamente los grandes hacen lo que se les da la gana...pobrecitos mininos, se nos van a empobrecer
Opinión por:

alpara

Sab, 10/01/2011 - 12:34
la noticia que nos deben dar es que baja la gasolina a 4.000 y no sube mas por los proximos 4 años
Opinión por:

Alkatras

Sab, 10/01/2011 - 12:26
Un país que produce 1.000.000 de barriles diarios y además exporta, debería beneficiarse un poco la ciudadania, disfrutar un mínimo de es don natural, es cierto que los impuestos por parte del gobierno son necesarios, pero que no se les vaya la mano, ya que con los actuales impuestos estamos pagando la gasolina de uno a dos carros por copngresista. ¿Es esto justo, para continuar engañando al pueblo?
Opinión por:

miself

Sab, 10/01/2011 - 12:26
Será mientras votan por el partido de la U y Cambio Radical después le suben el doble...
Opinión por:

cold

Sab, 10/01/2011 - 12:23
ESTE GOBIERNO SI LO ENERVA A UNO, CON ESTOS ANUN CIOS DE QUITAN, CORUPTOS , MENTIROSOS, TRAFUGAS , LADRONES
Opinión por:

alpara

Sab, 10/01/2011 - 11:52
que noticia tan pendeja osea que subira en noviembre si lo que queremos es que nunca mas suba que baje a $4.000 el galon
Opinión por:

alpara

Sab, 10/01/2011 - 11:49
no mas alzas no mas, el galon de gasolina debe bajar, pendejo ministro con su puto sueldo le lcnza para todo digale eso a los pobres colombianos osea el 95% que gana menos de 2 salarios y que son los que pagan todo ese puto combutible tan caro y su sueldo, no mas nomas no mas el precio de la gasolina debe estar por los 4.000 pesos
Opinión por:

alpara

Sab, 10/01/2011 - 11:43
el galon de gasolina no debe costar mas de 4.500 pesos, que no nos sigan metiendo los dedos en la boca
Opinión por:

alpara

Sab, 10/01/2011 - 11:41
el gobierno se burla del pueblo Colombiano, es el unico lugar en el mundo en donde se encuentra petroleo y sube la gasolina, en donde exportamos petroleo y es mas caro el galon de gasolina que a los paises que nos compran el petroleo, es ridicula esa medida la gasolina en colombia no debe subir ni un centavo, debe bajar peo nos siguen metiendo el deo entre la boca, no mas alzas abajo fuera todos aquellos ministros que creen que subiendo es la solicion a los problemas de la mayoria de colombianos
Opinión por:

hecler

Sab, 10/01/2011 - 11:32
Que descaro tan irreverente para con la soberanía de éste pueblo (y para con nuestro bolsillo).
Opinión por:

gobac

Sab, 10/01/2011 - 11:07
NUEVA FORMULA PARA OCTUBRE: ACPM SUBE $100, GASOLINA NO. FORMULA PARA NOVIEMBRE: GASOLINA SUBE $100, ACPM NO. PARA DICIEMBRE ES LA MISMA PERO AL CONTRARIO. EL GALON DE PETROLEO SIGUE CAYENDO EN EL MUNDO Y LOS GOBIERNOS BAJAN LOS PRECIOS AL PUBLICO, PERO EN COLOMBIA SUBEN. ¿QUIEN FIJA ESOS PRECIOS? CON BASE EN QUE PARAMETROS? EN SABADOS FELICES SON MIL VECES MAS COHERENTES.
Opinión por:

nodictador

Sab, 10/01/2011 - 11:05
POR ALGO ES QUE SOMOS EL TERCER PAIS MAS POBRE DEL MUNDO, EL MAS DESIGUAL DEL CONTINENTE Y EL DE PEOR REPUTACION DE SURAMERICA.VIVA SANTOS Y TODOS SUS MINISTROS, AH Y EL DIRECTOR DEL DANE.
Opinión por:

nodictador

Sab, 10/01/2011 - 10:53
ESTO SIGNIFICA QUE EN NOVIEMBRE SUBE EL DOBLE
Opinión por:

MarioCol

Sab, 10/01/2011 - 10:49
Lo que quiere decir que el robo y la usura se mantienen estables. Hay que cambiar la forma de presentar las noticias para que toda la gente se concientice y se despierte, el precio del galón debe estar alrededor de $ 5.000 en Colombia!!
Opinión por:

ciudadano pensando

Sab, 10/01/2011 - 10:46
muy imbecil el nuevo ministro y su progenitor santos, LO QUE QUIEREN DECIR ESTOS ATRONADOS, ES QUE EL PRECIO DE LA GASOLINA PERMANECERA ... COMO EL PRECIO DE COMBUSTIBLES MAS CARO DEL MUNDO POR LOS PROXIMOS SEIS MESES Y ATACARON LOS TRASPORTADORES DEL PAIS AL GANARSE SUBA AL ACPM .. Y ENTOCES BAJARA 1. Y MEDIO% PRCIENTO SI BAJA EN TRES MESES ESTO SIGNIFICA MENOS DE 80 PESOS IRRISORIO ... EN TOTAL LA GASOLINA Y EL ACPM QUEDARON AMARRADOS AL ALZA. APARTE DE ESO TIENEN EN CUENTA LA CRISIS MUNDIAL SOBRE TODO DE EE UU Y EUROPA PARA QUE CUANDO BAJE ES LO MAS SEGURO ANTE ESTA CRISIS DE 2 AÑOS ENTONCES HARAN COMO EL FALSO ENANO DE MANTENERLO ALTO ASI BAJE A 30 DOLARES EL BARRIL...POBRE INSESTOS A MENTIRLE A SUS MADRES!
Opinión por:

Bahiamon

Sab, 10/01/2011 - 10:38
! Gracias Ministro por No meterla mas !
Opinión por:

loratadin

Sab, 10/01/2011 - 10:27
PORQUE AQUI PARA PODER ROBARNOS SE INVENTARON IMPUESTO AL IMPUESTO MEJOR DFICHO NO PAGAMOS GASOLINA SI NO IMPUESTOS, TRIPLEIFUEPUTAS LADRONES.
Opinión por:

MarioCol

Sab, 10/01/2011 - 10:50
Oiga no sea tan abusivo e intenso, promociones sus cosas en otra parte y una sola vez!!!! Maleducado!
Opinión por:

MarioCol

Sab, 10/01/2011 - 10:16
Lo que quiere decir que el robo y la usura se mantienen estables. Hay que cambiar la forma de presentar las noticias para que toda la gente se concientice y se despierte, el precio del galón debe estar alrededor de $ 5.000 en Colombia!
Opinión por:

bogotano1963

Sab, 10/01/2011 - 10:11
Pues ni tanta alegria ya que en noviembre y diciembre subira el doble. Gracias por nada.
Opinión por:

jamo58

Sab, 10/01/2011 - 10:04
Señor ministro no se haga el MK, Como si piensan y pueden tumbarle la tasa de sobre costo al combustible a los pasajes aereos (clase media - alta)¿Sera pagandole algun favor a los hoteleros? ... Y nos piensa mamar gallo con los combustibles que afecta primeramente a la clase baja... alternando los turnos cada mes entre el ACPM y la gasolina......NO PUES QUE CONTENTILLO TAN BOBO!!!!!!... Ponganse serios que es en serio!.
Opinión por:

opina_e

Sab, 10/01/2011 - 09:47
parafraseando al idolo de multitudes: "QUE CHIMBA" porque los incrementos vendran a partir de noviembre sin interrupción
Opinión por:

karlheinzo

Sab, 10/01/2011 - 09:39
Será que El Espectador ya se vendio a las mafias estatales, cómo va a asubir la gasolina en octubre si se entró a aplicar la formula de reajuste a partir del 30 de septiembre; lo que si, no se ha dado cuenta la mayoria de genios con que contamos, es que la fórmula parte del momento en que el precio del petroleo esta más bajo (USD 80 por barril), y que se espera que al final del año este alrededor de los 100 dolares barril; ignoramos cuales son la totalidad de variables que estan previstos en la fórmula de reajuste, pero sin lugar a dudas una de las que mayor peso será la del precio del petroleo; es decir que al finalizar el año tendremos un rejuste que estará rondando el 20%. Sigan recogiendo más recursos que con absoluta seguridad iran a engrosar las arcas de los sucesores de los NULE.
Opinión por:

EXTREMOCENTRO

Sab, 10/01/2011 - 09:26
EL GOBIERNO Y ECOPETROL NOS IRRESPETAN ,NOS MAMAN GALLO COMO LES DA LA GANA ,ENGAÑABOBOS ,ES QUE LA GASOLINA NO SOLO NO DEBE SUBIR SINO QUE DEBE ESTAR ALREDEDOR DE 5000 PESOS.PARO NACIONAL CONTRA EL ELEVADO PRECIO ES LO QUE DEBEMOS HACER . BANCOS RELEFONIA CELULAR ECOPETROL-GASOLINA ,CONGRESO LOS CHUPASANGRE DEL PUEBLO COLOMBIANO.,PARA ESTO SI DEBE HABER UNA REBELION
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio