Publicidad

Precio del petróleo sube por caída de reservas de EE.UU.

Las reservas de crudo perdieron 9,9 millones de barriles a 373,9 millones en la semana finalizada el 5 de julio.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 11:56 a. m.
Precio del petróleo sube por caída de reservas de EE.UU.

Los precios del petróleo subían este miércoles al final de los intercambios europeos sostenidos por la fuerte caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, por segunda semana consecutiva, una señal alentadora sobre la demanda del primer consumidor mundial de oro negro.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto valía 108,11 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 30 centavos más que el martes al cierre.

Unas horas antes el Brent marcó un máximo desde el 3 de abril de 2013, a 108,69 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega ganaba 1,96 dólares, a 105,49.

El referente estadounidense marcó hacia las 15H00 GMT un máximo desde el 2 de mayo de 2012, a 105,99 dólares.

Las reservas de petróleo crudo cayeron la semana pasada en Estados Unidos mucho más de lo esperado, según datos semanales del Departamento estadounidense de Energía, publicados el miércoles.

Las existencias de petróleo en EE.UU. cayeron nuevamente más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según datos semanales del Departamento de Energía (DoE) publicados este miércoles.

Las reservas de crudo perdieron 9,9 millones de barriles a 373,9 millones en la semana finalizada el 5 de julio, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires anticipaba, al igual que en la semana anterior, un descenso menor, de 2,9 millones de barriles.

En tanto las reservas de productos destilados subieron 3,0 millones de barriles (mb) a 123,8 mb, un alza cinco veces mayor a lo esperado por los analistas, que aguardaban un crecimiento de 600.000 barriles.

Las reservas de gasolina bajaron de su lado 2,6 millones de barriles a 221,0 mb, cuando los analistas esperaban una caída de apenas 200.000 barriles. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar