Precio del WTI supera al del Brent por primera vez desde agosto de 2010

El precio del WTI sufría desde mediados de agosto de 2010 una depreciación debido al atasco del crudo en la terminal de Cushing en Oklahoma.

AFP
19 de julio de 2013 - 04:09 a. m.
Precio del WTI supera al del Brent por primera vez desde agosto de 2010

Los precios del barril de crudo cotizados en Nueva York superaron este viernes los del Brent negociados en Londres por primera vez desde mediados de agosto de 2010, sostenidos por el optimismo de los inversores sobre la demanda estadounidense de crudo y la normalización progresiva de la terminal petrolera de Cushing en Oklahoma.

A las 13H10 GMT el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto valía 109,10 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), mientras que el barril de Brent valía 108,93 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres.

El precio del WTI, que evolucionaba históricamente sobre el del Brent por su calidad levemente superior, sufría desde mediados de agosto de 2010 una depreciación debido al atasco del crudo en la terminal de Cushing en Oklahoma (centro sur de Estados Unidos), que sirve como referencia del WTI.

La falta de oleoductos para transportar el petróleo que llega de Canadá y del norte de Estados Unidos hacia las refinerías del Golfo de México obliga a utilizar medios de transporte más costosos (carretera, ferrocarril o marítimo).

Pero desde hace unos meses la clara mejora logística para transportar el crudo favoreció una reducción de los stocks en Cushing. Las reservas de crudo de esta terminal petrolífera pasaron de casi 52 millones de barriles en enero, un nivel récord, a 46 millones la semana pasada. La misma tendencia seguiría los próximos meses.

El precio del WTI también lo sostiene una demanda creciente de las refinerías estadounidenses, que tuvieron un papel importante en la reducción de las reservas estadounidenses de petróleo las últimas tres semanas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar