Publicidad

Precios de petróleo suben tras creaciones de puestos de trabajo en EE.UU.

AFP
07 de marzo de 2014 - 09:24 p. m.
Precios de petróleo suben tras creaciones de puestos de trabajo en EE.UU.

Los precios del petróleo subían el viernes al final de los intercambios europeos, tras crearse más puestos de trabajo de lo previsto en Estados Unidos, principal consumidor mundial de crudo.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril valía 108,86 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 76 centavos respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange(Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI) para el mismo plazo ganaba 96 centavos, a 102,52 dólares.

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó levemente en febrero, pero la creación de puestos de trabajo registró un alza más fuerte de lo esperado, según cifras publicadas el viernes por el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo subió 0,1 puntos hasta 6,7%, pero se crearon 175.000 puestos de trabajo, por encima de lo previsto por los analistas (163.000).

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar