Precios de vivienda en Colombia se estancaron según calificadora

Según Fitch Ratings los precios de los inmuebles en Latinoamérica se mantendrán estables a lo largo de 2017.

Redacción Negocios y Economía
01 de noviembre de 2016 - 04:06 p. m.
Foto: Bloomberg News
Foto: Bloomberg News

Este martes, la calificadora Fitch Ratings dio su percepción acerca del crecimiento de los precios de las nuevas construcciones de viviendas en el país. Para la corporación  financiera, Colombia, Chile y México están empezando a estancarse en los precios de estos inmuebles. (Lea tamién: Calificadoras respaldan reforma tributaria, pero con reservas)

Fitch aseguró en su informe, que en Colombia no se esperan reducciones significativas en los precios residenciales debido a un déficit de vivienda urbana que limita el impacto de la demanda. Sin embargo, el crecimiento de los precios de las nuevas construcciones se está estancando y los precios de las viviendas que ya están se espera que sigan el mismo comportamiento.

"Para la mayoría de los principales mercados latinoamericanos, los precios de las viviendas son razonablemente estables en términos reales, cada mercado cuenta su propia historia, pero México, Colombia y Chile comparten una cosa en común: un crecimiento positivo del PIB proyectado", dijo Juan Pablo Gil , Director senior de la calificadora.

Así mimo, en Brasil, donde los precios se enfrentan a un descenso del 10% en 2016, los precios nominales apenas se han movido en los últimos 18 meses. Las principales áreas metropolitanas del vecino país siguen sufriendo un desequilibrio en la vivienda que debería limitar las bajas en los precios a medio y largo plazo, según la calificadora.

En México, los fundamentos de la oferta y la demanda y la estabilidad macroeconómica continuarán apoyando los precios estables de las viviendas. Las bajas tasas de interés deben continuar apoyando la asequibilidad de las hipotecas y la demanda de vivienda.

En Chile, se espera que la demanda de compradores de vivienda continúe disminuyendo desde su pico de 2015, estabilizando los precios de las viviendas a corto plazo.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar