Publicidad

Precios del oro se mantienen estables antes de reunión de la Fed

El oro perdió recientemente el rumbo “a raíz de la incertidumbre continua respecto de la política monetaria de la Fed”, dice informe.

Bloomberg News
21 de octubre de 2015 - 10:15 p. m.
El metal, que tocó un mínimo en cinco años en julio, está menos de 1 por ciento más bajo este año. / Bloomberg News
El metal, que tocó un mínimo en cinco años en julio, está menos de 1 por ciento más bajo este año. / Bloomberg News

Los precios del oro, prácticamente los menos volátiles en cuatro semanas, operaron estables en tanto los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal la semana próxima para tener alguna pista respecto de cuándo comenzarán a subir las tasas los decidores de la política.

Una medición de 60 días de las oscilaciones de precios para los futuros del oro en lingote se ubicó cerca de su nivel más bajo desde el 23 de septiembre, muestran datos recopilados por Bloomberg. El metal alcanzó un máximo en tres meses la semana pasada en tanto datos económicos irregulares llevaron a los operadores a diferir las expectativas de un aumento de la tasa al año próximo.

Si bien algunos funcionarios del banco central, incluida la presidenta Janet Yellen, dijeron que siguen previendo una subida de la tasa este año, los futuros de fondos de la Fed muestran que el mercado ve una probabilidad de 32 por ciento de que los costos de financiamiento aumenten para diciembre. Las tasas más altas tienden a afectar los precios del oro porque el metal no paga intereses ni da retornos como sucede con otros activos, por ejemplo los bonos o los títulos.

El oro perdió recientemente el rumbo “a raíz de la incertidumbre continua respecto de la política monetaria de la Fed”, dijo en un informe Kotak Commodities Services Ltd.

El oro para entrega inmediata perdió menos del 0,1 por ciento, hasta US$1.175,63 la onza, a las 12:25 horas en Londres, según los precios genéricos de Bloomberg. El metal, que tocó un mínimo en cinco años en julio, está menos de 1 por ciento más bajo este año.

La Fed, que ha mantenido los costos de financiamiento en un mínimo récord desde 2008, tiene su próxima reunión los días 27 y 28 de octubre. Los gobernadores Lael Brainard y Daniel Tarullo argumentan a favor de la paciencia para subir las tasas.

Los inversores han aumentado las tenencias de productos cotizados en bolsa respaldados por el oro siete de los últimos ocho días. El martes, los activos avanzaron 0,1 tonelada métrica, hasta 1.545 toneladas, el nivel más alto desde julio, muestran datos recopilados por Bloomberg. En agosto habían alcanzado un mínimo en seis años.

La plata para entrega inmediata perdió 0,7 por ciento, hasta US$15,8045 la onza, en Londres. El platino retrocedió 0,9 por ciento y el paladio cayó 1,4 por ciento.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar