Publicidad

Precios del petróleo aumentan un poco, ayudados por compras baratas y el dólar

En los intercambios asiáticos, el crudo de referente estadounidense había alcanzado su nivel más bajo en cuatro meses y medio.

AFP
10 de agosto de 2015 - 05:12 p. m.
Un respiro en el mercado del crudo se sintió a comienzos de la semana. / Bloomberg News
Un respiro en el mercado del crudo se sintió a comienzos de la semana. / Bloomberg News

Los precios del petróleo aumentaban este lunes al final de los intercambios europeos, ayudados por compras baratas y una ligera debilidad del dólar, pero el exceso de oferta de crudo sigue deprimiendo a los mercados.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre vendía a 49,78 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un aumento de 1,17 respecto al viernes a la clausura. La cotizacón del Brent, no obstante, había caído hacia las 03H35 GMT a 48,24 dólares el barril, su nivel más bajo desde fines de enero de 2015.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI), también para septiembre, ganaba 63 centavos, a 44,50 dólares. Sin embargo, en los intercambios asiáticos, el crudo de referente estadounidense había alcanzado su nivel más bajo en cuatro meses y medio, a 43,35 dólares el barril.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar