Presidente de BBVA Colombia condecorado por el Congreso

Cabrera lideró en Colombia un ambicioso plan de expansión de la entidad que implicó inversiones superiores a los US$445 millones.

Redacción Economía
24 de noviembre de 2015 - 04:08 p. m.
Óscar Cabrera Izquierdo, presidente del BBVA Colombia. / Cortesía
Óscar Cabrera Izquierdo, presidente del BBVA Colombia. / Cortesía

El parlamento colombiano le otorgó la medalla al Orden del Congreso en Grado de Caballero al presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, por sus aportes al sistema financiero colombiano.

El banquero español agradeció el reconocimiento otorgado por parte del órgano Legislativo y en un discurso donde recordó que llegó al país desde 2008.

“Durante estos ocho años en el país he tenido vivencias, anécdotas y experiencias que me han hecho crecer como persona y como profesional. He aprendido mucho de Colombia y, más aún de los colombianos. Sólo tengo palabras de agradecimiento con este país que nos acogió a mi familia y a mí con gran hospitalidad”, dino el presidente del BBVA Cabrera Izquierdo.

Lideró en Colombia un ambicioso plan de expansión de la entidad en los últimos tres años que implicó inversiones superiores a los 445 millones de dólares que le permitió ampliar su presencia en 100 nuevas oficinas y la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

“Estoy convencido de que Colombia es como un automóvil de alto cilindraje que ha estado corriendo en una pista exigente con el freno de mano puesto. La desigualdad, el pobre desarrollo de la infraestructura y el conflicto interno son ese freno que no ha permitido que Colombia alcance una velocidad de crucero óptima. Pero pese a las dificultades ha llegado muy lejos”, dijo el banquero.

Cabrera agradeció a su familia, amigos y a sus colaboradores, ”con quienes hemos logrado soñar, crecer y alcanzar metas durante estos años que nos parecían inalcanzables”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar