Presidente de Cámara baja de EE.UU. inicia gira por Brasil, Colombia y México

Durante su estancia en el país, la delegación de congresistas estadounidenses se centrará en evaluar la aplicación del TLC.

Agencias
09 de enero de 2012 - 12:22 p. m.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, inició una gira junto con otros seis congresistas por Brasil, Colombia y México, los socios comerciales más importantes del país en Latinoamérica, informó  su oficina.

"La misión de esta visita es ayudar a fortalecer los lazos con nuestros socios comerciales regionales" con el objetivo de crear empleo en Estados Unidos, explicó Boehner en un comunicado divulgado por su oficina, en el que no precisó las fechas de las visitas.

Boehner y los otros seis legisladores que lo acompañan sostendrán reuniones con líderes económicos de los tres países para hablar de temas "de interés mutuo" como la creación de empleo, el comercio y la energía.

Boehner remarcó que Brasil, Colombia y México son para EE.UU. los principales mercados de exportación en Latinoamérica y que en conjunto importan anualmente miles de millones de dólares en productos elaborados en suelo estadounidense.

El elevado desempleo sigue siendo una fuente de preocupación en EE.UU., aunque la tasa disminuyó en diciembre y se ubicó en 8,5 %, la más baja en casi 3 años.

Durante su estancia en Colombia, la delegación de congresistas se centrará en evaluar "la aplicación" del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con ese país, en vigor desde que el presidente estadounidense, Barack Obama, lo promulgó a finales de octubre.

Mientras, en Brasil los legisladores prevén estudiar, entre otros temas, las políticas que ha adoptado ese país en materia energética.

En general, se trata de examinar en los tres países "las medidas de seguridad adoptadas para modernizar sus sociedades y crear un mejor ambiente para el empleo y el crecimiento económico", precisó el comunicado.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar