Publicidad
Economía 12 Abr 2013 - 7:27 am

Presidente de Ecuador se reunirá con Ángela Merkel para hablar de inversiones

Rafael Correa participará como invitado especial en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina.

Por: EFE
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/presidente-de-ecuador-se-reunira-angela-merkel-hablar-d-articulo-415508
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/presidente-de-ecuador-se-reunira-angela-merkel-hablar-d-articulo-415508
  • 0
insertar

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará el próximo domingo a Alemania, donde mantendrá una reunión con la canciller de ese país, Ángela Merkel, para hablar de inversiones y talento humano, entre otros asuntos.

Así lo señaló el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, al detallar a periodistas una parte de las actividades que cumplirá Correa en su visita oficial a Alemania.

El mandatario ecuatoriano aprovechará su viaje a Alemania para visitar, de regreso a Ecuador, Italia y España, donde prevé reunirse con los colectivos de inmigrantes ecuatorianos en esos países, además de asistir en El Vaticano a una audiencia con el papa Francisco.

El gobernante ecuatoriano, en Berlín, participará como invitado especial en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de ese país europeo.

"Ecuador destino seguro para las inversiones, cambios sociales y políticos del país", será el tema de un discurso que Correa pronunciará en ese foro, donde también dará a conocer su propuesta denominada Convenio de Inversión para el Desarrollo.

"Es necesario conversar sobre la inversión extranjera responsable, que no sólo transfiera recursos sino que también deje importantes resultados" para el país, explicó Patiño que acompañará al mandatario en su gira.

En la reunión con Merkel, Correa pasará revista a la relación bilateral, hablará sobre la llamada Ciudad del Conocimiento, la inversión extranjera responsable, la cooperación internacional y sobre la crisis mundial, entre otros asuntos.

Según Patiño, Correa expondrá el interés de su país para aprovechar la experiencia alemana en las áreas del conocimiento, ciencia, innovación y tecnología, así como la posibilidad de incrementar la presencia de estudiantes ecuatorianos en universidades y centros de investigación del país europeo.

También Correa está interesado en la experiencia alemana sobre energía limpia y protección ambiental que pueda contribuir en el desarrollo de proyectos sustentables en Ecuador.

Tras visitar Alemania, Correa tiene previsto visitar Italia, donde mantendrá un encuentro con la colonia de ecuatorianos residentes en ese país.

Además, el viernes 19 de abril, el mandatario ecuatoriano será recibido en una audiencia por el papa Francisco, en el Vaticano.

A día seguido Correa visitará España, desde donde prevé efectuar su habitual informe sabatino de labores, que será retransmitido a su país, la última actividad de su gira en el Viejo Continente.

Asimismo, se prevé que el mandatario ecuatoriano haga una pequeña escala en República Dominicana, de regreso a Ecuador, para participar en algunos actos de la XVI Feria Internacional del Libro, que abrirá el 22 de abril próximo en Santo Domingo, y que tendrá al país suramericano como invitado de honor. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio