Publicidad
Economía 9 Nov 2012 - 12:18 am

Reficar

Presidente de la refinería de Ecopetrol en Cartagena renunció

Había tenido un fuerte altercado con el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry por sobrecosto en Reficar de casi 1.500 millones de dólares.

Por: Elespectador.com
  • 103Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/presidente-de-refineria-de-ecopetrol-cartagena-renuncio-articulo-386065
    http://tinyurl.com/b48s6os
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

Orlando Cabrales, presidente de la Refinería de Cartagena perteneciente a Ecopetrol, presentó su renuncia ante la junta directiva que se reunió el pasado martes.

Cabrales fue celebre porque a finales del pasado agosto, cuando el entonces ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, estaba a punto de abandonar esa cartera, tuvo un fuerte altercado con él.

La fuerte discusión se debió a que el proyecto había tenido hasta ese momento un sobrecosto de casi 1.500 millones de dólares.

Según Echeverry, la constricción de la refinería debía costar 3.400 millones de dólares y “hoy por hoy costará 4.900 millones de dólares”, lo cual le produjo indignación, explicó en ese momento.

Según dijo Echeverry en aquel entonces: "Con 1.500 millones de dólares se podría atender durante un año completo a miles de las familias más desamparadas del país".

Por este tema, Cabrales denunció que en el marco de una junta directiva de Reficar, el exministro Echeverry intentó golpearlo y se llegó a pensar que este altercado que casi se va a las manos, fue el boleto de salida de Echeverry de la cartera de las finanzas públicas.

Cabrales Martínez se ha desempeñado como ministro de Desarrollo Económico y de Minas y Energía.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio