Publicidad

Presidente de la refinería de Ecopetrol en Cartagena renunció

Había tenido un fuerte altercado con el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry por sobrecosto en Reficar de casi 1.500 millones de dólares.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 12:18 a. m.

Orlando Cabrales, presidente de la Refinería de Cartagena perteneciente a Ecopetrol, presentó su renuncia ante la junta directiva que se reunió el pasado martes.

Cabrales fue celebre porque a finales del pasado agosto, cuando el entonces ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, estaba a punto de abandonar esa cartera, tuvo un fuerte altercado con él.

La fuerte discusión se debió a que el proyecto había tenido hasta ese momento un sobrecosto de casi 1.500 millones de dólares.

Según Echeverry, la constricción de la refinería debía costar 3.400 millones de dólares y “hoy por hoy costará 4.900 millones de dólares”, lo cual le produjo indignación, explicó en ese momento.

Según dijo Echeverry en aquel entonces: "Con 1.500 millones de dólares se podría atender durante un año completo a miles de las familias más desamparadas del país".

Por este tema, Cabrales denunció que en el marco de una junta directiva de Reficar, el exministro Echeverry intentó golpearlo y se llegó a pensar que este altercado que casi se va a las manos, fue el boleto de salida de Echeverry de la cartera de las finanzas públicas.

Cabrales Martínez se ha desempeñado como ministro de Desarrollo Económico y de Minas y Energía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar