Publicidad
Economía 29 Jun 2013 - 1:03 pm

Presidente del Banco Mundial llega a Perú

Kim comenzará su agenda oficial el lunes con una visita oficial al presidente Ollanta Humala.

Por: Agencia EFE
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/presidente-del-banco-mundial-llega-peru-articulo-430836
    http://tinyurl.com/n8jek4o
  • 0

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegó a Lima para iniciar una gira por países suramericanos, que incluirá también a Chile y Bolivia.

Kim arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en un vuelo comercial y fue recibido por funcionarios del Banco Mundial y de la Cancillería, según corroboró Efe.

Como parte de su agenda en Perú, Kim comenzará su agenda oficial el lunes con una visita oficial al presidente Ollanta Humala, tras la que suscribirá un acuerdo de educación básica.

El presidente del BM también se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.

Para el próximo martes, se tiene previsto que Kim viaje a la región sureña de Cuzco con la esposa de Humala, Nadine Heredia, para revisar el estado de proyectos rurales del BM.

El funcionario también supervisará los avances en la lucha contra la tuberculosis en zonas vulnerables, tarea que desarrolló durante la década de los noventa, cuando estuvo a cargo de la organización Partners in Health, en Lima.

Para concluir su visita por Lima, Kim participará el miércoles de un debate sobre la reducción de la pobreza junto a profesores y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El jueves, Kim tiene previsto viajar a Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera, mientras que el próximo sábado se encontrará en La Paz con el mandatario boliviano, Evo Morales.  

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que Petro se dé la pela y haga consulta'
  • La increíble pantalla enrollable de LG

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio