Presidente ratifica a Vargas Lleras como coordinador de infraestructura

El anuncio se dio este viernes durante la posesión del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien indicó que enfrentará el reto de ejecutar 150 proyectos.

Redacción Negocios y economía
07 de mayo de 2016 - 12:36 a. m.
Este viernes Jorge Eduardo Rojas, asumió como ministro de Transporte. /Cortesía.
Este viernes Jorge Eduardo Rojas, asumió como ministro de Transporte. /Cortesía.

Durante la posesión del nuevo Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, realizada en la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó las funciones que el Vicepresidente Germán Vargas Lleras viene adelantando y por esto lo ratificó como coordinador del sector de infraestructura del Gobierno Nacional.

Santos le dijo al nuevo ministro de Transporte que “debe consultar a Vargas Lleras y pedirle que lo aconseje bien. El Vicepresidente ha estado liderando los temas de infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria y férrea, tiene un gran conocimiento y ha sido un gran ejecutor”.

Por su parte, el Vicepresidente Vargas Lleras afirmó: “El Presidente Juan Manuel Santos confirmó hoy que me corresponde seguir coordinando los temas de infraestructura, y con el Ministro Jorge Eduardo Rojas, además de los directores de la ANI, Invías y la Aerocivil, continuaremos trabajando en los grandes proyectos de infraestructura para que las Autopistas 4G, el Plan de Vías para la Equidad, y otros megaproyectos de obras públicas sean una realidad”.

El evento también fue la oportunidad para que Rojas indicara que “el gran reto es hacer que cada uno de los 150 proyectos que tenemos con las entidades adscritas salgan adelante, que no tenga inconvenientes en términos de cierres financieros, licencias ambientales y sobre todo que prime la transparencia en los procesos”.

¿Quién es el nuevo ministro de Transporte?

Jorge Eduardo Rojas, quien entra a reemplazar a Natalia Abello, tiene 43 años y es Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Desarrollo Gerencial de la Universidad Autónoma de Manizales. Además, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público, fue Alcalde de Manizales durante el periodo 2012-2015, Concejal, asesor de la Secretaría de Planeación en temas de Ordenamiento Territorial, y durante cinco años se desempeñó como Secretario de Obras Públicas de la ciudad.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar