Publicidad

Presidentes de la Alianza del Pacífico se preparan para decidir futuro del grupo

Este lunes se firmará el Protocolo que rebaja aranceles al 92% de los bienes producidos.

El Espectador
10 de febrero de 2014 - 03:35 p. m.

En estos momentos, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Ollanta Humala; y Costa Rica, Laura Chinchilla, arriban al Centro de Convenciones Julio César Turbay, de Cartagrna, para tomar parte de la octava cumbre de la Alianza del Pacífico.

Los gobernantes son recibidos por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien los guiará a la sala donde se instalará formalmente la discución.

El primer punto de la agenda será la firma de la hoja de ruta con la cual Costa Rica se adheriría al Acuerdo Marco del grupo y se convrtiría, según información preliminar, en miembro de pleno derecho en 2015.

Posteriormente, los presidentes revidarán los detalles del Protocolo Comercial, que otorga vía libre de impuesto al 92% de los bienes producidos por el grupo. Para entrar en vigor, el documento tiene que ser votado por los parlamentos de los cuatro países miembro, proceso que tardaría alrededor de un año.

Finalmente, hacia las cuatro de la tarde, los mandatarios firmarán el documento.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar