Presupuesto Bienal de Regalías 2015-2016 pasa a sanción presidencial

El ministro de hacienda destacó la importancia de este proyecto que lleva al país a “pasar de un sistema excluyente a un sistema participativo”.

Redacción Negocios
05 de diciembre de 2014 - 03:43 a. m.
Presupuesto Bienal de Regalías 2015-2016 pasa a sanción presidencial

 Este jueves fue aprobado en La Plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley sobre el Presupuesto Bienal de Regalías para 2015-2016. Tal como indica un comunicado del Ministerio de Hacienda el monto fue de $18,2 billones, pasando a sanción presidencial, dinero que tiene un componente de inversión social y de infraestructura, así como de ahorro para destinaciones en el futuro.

“Con 112 votos a favor 4 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de Presupuesto Bienal de Regalías 2015-2106 por un monto de $18,2 billones para el desarrollo regional", indicó el ministro Mauricio Cárdenas.

“Son 400 mil millones que van a poder desahorrar de lo que tiene el sistema en el exterior, 400 mil millones que vienen de los rendimientos financieros que ha generado el sistema como un todo, pero que se les asigna exclusivamente a los productores y 200 mil millones que vienen de un apretada al ‘cinturón’ del Gobierno”, señaló, añadiendo que dentro del Proyecto de Ley se destinan $11,8 billones para inversión y $5,4 billones para ahorro.

El Ministro Cárdenas ratificó así mismo en dicho comunicado la importancia del aumento de recursos para el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que asciende a $1,6 billones en el bienio. Explicó además que con respecto a las vigencias 2013-2014, cuando fue de $17,7 billones, el presupuesto del Sistema General de Regalías (SGR) tendrá un incremento del 3%.

"Hoy se aprobó un proyecto muy importante para el bienestar de los colombianos. Tenemos una repartición equitativa de las regalías, pasamos de un sistema excluyente a un sistema participativo", subrayó Cárdenas.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar