Publicidad

Presupuesto de inversión de Minagricultura para 2013 será de $2,23 billones

$180 mil millones serán destinados para universalizar la asistencia técnica agropecuaria.

El Espectador
11 de septiembre de 2012 - 09:19 p. m.
Presupuesto de inversión de Minagricultura para 2013 será de $2,23 billones

Con 2,23 billones de pesos, un 33 por ciento adicional frente a lo apropiado en 2012, contará el Ministerio de Agricultura el próximo para financiar los proyectos y programas de inversión del próximo año.

El titular de la cartera agropecuaria destacó el esfuerzo fiscal para incrementar, en el mencionado porcentaje, la partida asignada pero dijo que aún así los recursos son insuficientes para atender las inmensas necesidades del sector rural colombiano.

El Ministerio está haciendo la multiplicación bíblica de los panes con los recursos asignados. Las necesidades son inmensas”, afirmó el ministro en un debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, según un comunicado de prensa.

Restrepo Salazar citó el caso de los recursos que se requieren para financiar el programa de vivienda de interés social rural cuyo déficit cuantitativo y cualitativo, es del 55 por ciento.

Dijo que lo asignado para el programa de vivienda rural para 2013 ($260 mil millones incluyendo población desplazada) es importante pero señaló que se requieren, a lo ya asignado, entre 100 mil y 150 mil millones de pesos.

Ayúdennos a que se apropie una partida adicional”, le pidió el ministro a los parlamentarios.

El ministro destacó el incremento del 26 por ciento que tendrá, en la próxima vigencia, el Programa de Desarrollo Rural con Equidad que contará con un presupuesto adicional de 130 mil millones de pesos al pasar de 500 mil a 630 mil millones de pesos.

De esos recursos, 180 mil millones de pesos serán canalizados en asistencia técnica universal. Con esta partida se financiará, hasta el 80 por ciento, los costos de la asistencia técnica.

El presupuesto de inversión del Ministerio de Agricultura para el año entrante será de 1,42 billones; el del ICA, que tendrá un incremento del 58.6%, de 179.400 millones; el INCODER contará con 411.764 millones y, entre otras partidas, la Unidad de Restitución de Tierras contará con 202.919 millones de pesos, dice el informe de prensa.

En otro debate de control político realizado en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, el ministro Restrepo Salazar informó que a la fecha, la ejecución presupuestal en inversión del Ministerio, (compromisos versus apropiaciones) para la vigencia del 2012, ya supera el 91 por ciento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar