Presupuesto General para 2013 superará los $185 billones

El presidente anticipó recursos para inversión por 40,7 billones de pesos.

El Espectador
27 de julio de 2012 - 07:19 a. m.

El Presupuesto general de la Nación para 2013 superará los 185 billones de pesos, lo que significa un crecimiento cercano al 12 por ciento frente el actual presupuesto que fue aprobado en 165,2 billones de pesos.

Funcionarios del ministerio de Hacienda y de Planeación Nacional indicaron que en el presupuesto general se contemplan recursos por 40,7 billones de pesos para inversión, como lo anticipó el presidente Juan Manuel Santos.

Esto se debe al aumento tan importante que hemos tenido en estos dos últimos años en el recaudo", dice el mandatario en su oportunidad.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, radicará este viernes el proyecto del monto del Presupuesto para el próximo año que va a tener en cuenta los efectos de la crisis financiera en Europa sobre la economía colombiana. Otro sector que tendrá importantes recursos para seguir enfrentando el terrorismo desatado por los grupos alzados en armas, es el de Defensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar