Publicidad

Primer buque de tipo neopanamax llega al puerto de Cartagena

Para recibir a este buque se tuvieron que hacer reformas en el puerto por un valor de US$850 mil millones.

Con información de EFE
07 de julio de 2016 - 01:00 a. m.
El buque que llegó al puerto de Cartagena será el primero de este tipo en cruzar el canal de Panamá. / @OrgPuertoCtg - SIG
El buque que llegó al puerto de Cartagena será el primero de este tipo en cruzar el canal de Panamá. / @OrgPuertoCtg - SIG

El buque MSC Brunella se convirtió hoy en el primero de la categoría "Neopanamax" que llega al puerto de la ciudad colombiana de Cartagena con destino al recién ampliado Canal de Panamá, informó hoy la Presidencia.

Esta embarcación, que tiene la capacidad para transportar 8.800 contenedores, será la primera saliendo del puerto de Cartagena que cruzará el Canal de Panamá desde que inauguraron el pasado 26 de junio el tercer juego de esclusas, se indicó en un comunicado.

Para poder recibir buques de ese tipo, fue necesaria una reforma del puerto que contó con una inversión total de 850 millones de dólares, indicó el presidente de la sociedad portuaria, capitán Alfonso Salas. Así mismo, Giovanni Benedetti, director comercial de la Organización Puerto de Cartagena, señaló hace algunos días que la llegada de este buque era “el inicio de una serie de cambios estructurales, es una revolución marítima que convierte a Cartagena en el puerto del Pacífico colombiano”.

La Presidencia señaló que con la política de modernización y ampliación de los puertos colombianos, estos están capacitados "para recibir y atender a los buques más grandes del mundo". Las instalaciones han sido sometidas a un plan de ampliación para mejorar la infraestructura de carga y descarga de navíos.

Asimismo, se mejoró el acceso a la Bahía de Cartagena y la profundidad del canal llegó a 20,5 metros, cuando antes era de 15 metros, lo cual permite recibir buques con capacidad de 19.000 contenedores de Unidad Equivalente a Veinte Pies (TEU's). Todo ello garantiza un ahorro del 40 % en los costos operativos.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar