Publicidad
Economía 28 Ene 2013 - 7:55 am

Relaciones comerciales

Primer ministro griego viajará a Catar en busca de inversiones

Cerca de 43 empresas helenas tienen interés de reforzar sus lazos con este emirato del Golfo Pérsico.

Por: EFE
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/primer-ministro-griego-viajara-catar-busca-de-inversion-articulo-399509
    http://tinyurl.com/loorqwe
  • 0
insertar
El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás. / EFE

El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, viajará este martes a Catar en busca de inversiones en el deprimido país mediterráneo.

De acuerdo a los medios griegos, el mandatario griego estará acompañado por representantes de 43 empresas helenas con intereses en reforzar sus lazos con este emirato del Golfo Pérsico.

La visita de Samarás se da como respuesta a la inquietud de varios representantes cataríes, que en los últimos meses han pasado por Atenas para examinar las posibilidades de inversión, especialmente de cara al ambicioso plan de privatizaciones exigido a Grecia por sus acreedores internacionales y que prevé recaudar algo más de 11.000 millones de euros hasta 2016.

Sin embargo, recientemente, inversores cataríes anunciaron que se retiraban de la puja por la concesión de un inmenso terreno en Atenas, conocido como Elinikón y donde hasta 2003 se alojaba el antiguo aeropuerto internacional de la capital griega.

Según el diario Kathimerini, durante la visita de Samarás a Doha, la Federación Helénica de Empresas tiene previsto firmar un acuerdo con la Cámara de Comercio de Catar para establecer un Consejo de Negocios Greco-Qatarí.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio