Publicidad

En primer semestre, ahorro de afiliados a pensiones se valorizó en $7.89 billones

La rentabilidad histórica del ahorro de los afiliados sigue por encima del 15% (8.94% real).

Redacción Economía
16 de julio de 2014 - 02:22 p. m.
En primer semestre, ahorro de afiliados a pensiones se valorizó  en $7.89 billones

Durante el primer semestre del año la rentabilidad para los afiliados a los fondos de pensiones mostró una valorización de 7.89 billones de pesos lo que ratifica el buen momento por el que pasan las inversiones de los trabajadores colombianos afiliados al sistema AFP (fondos de pensiones).

Asofondos, el gremio de los fondos de pensiones y cesantías, explicó que el desempeño que registran los ahorros pensionales muestra el excelente comportamiento de los mercados financieros, la solidez de las inversiones de los fondos y el manejo que las administradoras de pensiones, han dado a los más de 143 billones de pesos administrados, que es el saldo registrado a junio de este año.

Según el corte observado a junio, “los afiliados a los fondos de pensiones verán en su extracto (junio) un mayor valor de su ahorro pensional como consecuencia de estos rendimientos. Este año ha sido extraordinario pues hemos visto un importante repunte en la rentabilidad y por lo tanto en los saldos pensionales de nuestros afiliados, que en su comportamiento histórico supera el 15% en términos nominales”, aseguró Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

En el comunicado de prensa, dice Asofondos que en el extracto de la cuenta de Pensiones Obligatorias, con corte al 30 de junio de 2014, los afiliados verán un incremento en su ahorro de aproximadamente 5.9%. Así por ejemplo, un afiliado que a inicios de 2014 contaba con 100 pesos en su cuenta de ahorro individual, a finales de junio registró aproximadamente un saldo de 105.9 pesos; en caso de que el afiliado hubiera realizado cotizaciones al sistema, este valor debería ser aún mayor.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar