Publicidad

Por problema técnico, Nasdaq suspendió

A eso del medio día de ayer, Wall Street manifestó que Nasdaq, su índice tecnológico, tuvo que detener el corretaje de todas sus acciones debido a un problema técnico.

Redacción Negocios
22 de agosto de 2013 - 10:00 p. m.
Nasdaq es el operador de las acciones tecnológicas como Apple. / EFE
Nasdaq es el operador de las acciones tecnológicas como Apple. / EFE
Foto: EFE - JASON SZENES

 “La operativa en la Bolsa de Nueva York fue suspendida e instó a los gestores a realizar sus intercambios en otras plazas bursátiles”, decía la página web del mercado de valores más importante del mundo.

Allí se transan algunas de las más importantes acciones de las empresas tecnológicas como Apple o Google, y todo parece indicar que “el problema se originó por un error en el sistema en el que quedan registradas las transacciones de todos los valores que cotizan en el mercado Nasdaq”, de acuerdo con la publicación digital del diario The Wall Street Journal, en donde se cita una carta que fue enviada por la gestora del mercado a los corredores de bolsa.

Se supo que la plataforma dejó claro que los clientes que quisieran cancelar ordenes podrían hacerlo sin ningún inconveniente, teniendo en cuenta que el error no era de quienes estaba haciendo las compras y ventas. “Un portavoz del regulador bursátil estadounidense (SEC) dijo que la entidad mantiene estrechos contactos con la plaza bursátil por este problema”, contó la agencia EFE.

Aseguró Bloomberg, la agencia de información económica, que este es el más reciente de “una serie de fallos en el ordenador que han planteado dudas sobre la fiabilidad de los mercados electrónicos.

El error se conoció dos días después de que Goldman Sachs Group Inc. enviara unas operaciones erróneas al mercado también generadas a raíz de errores tecnológico, lo que ha hecho que se comiencen a despertar dudas en la fiabilidad de los mercados electrónicos con los que se está manejando el negocio accionario.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar