Publicidad

Producción año cafetero en Colombia superó los 12,1 millones de sacos

En los primeros nueve meses del año, el valor de la cosecha cafetera alcanzó los 3,8 billones de pesos.

Redacción Economía
06 de octubre de 2014 - 04:36 p. m.
Producción año cafetero en Colombia superó los 12,1 millones de sacos

La producción registrada de café en Colombia, el mayor productor de café suave arábico lavado, creció 22 por ciento en el año cafetero que recién termina (octubre 2013-septiembre 2014) y superó los 12,1 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 9,9 millones cosechados en igual lapso anterior, informó la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado. 


La producción en septiembre creció 6 por  ciento y se ubicó en 912 mil sacos de 60 kilos frente a 860 mil alcanzados en el noveno mes de 2013.

En lo corrido del año  hasta septiembre la cosecha cafetera de Colombia creció 16 por ciento y se ubicó en 8,8 millones de sacos de 60 kilos, es decir 1,2 millones de sacos más en comparación con los 7,6 millones de sacos de café producidos durante los primeros nueve meses de 2013.

La mayor producción y los mayores precios se están reflejando en un mayor ingreso para las familias productoras del grano, precisa el informe de prensa.

Señala el informe de la Federación Nacional de Cafeteros que durante los primeros nueve meses del año, el valor de la cosecha cafetera, incluyendo los apoyos del gobierno, alcanzó los 3,8 billones de pesos, reflejando un crecimiento del 19% por ciento sobre el ingreso cafetero registrado en idéntico periodo del año pasado.

las exportaciones de café de Colombia también reportan un alza significativa, dice el informe de prensa. En lo corrido del año cafetero (octubre 2013-septiembre 2014) las exportaciones de café de Colombia superaron los 10,8 millones de sacos de 60 kilos, un 23 por ciento más que las registradas en igual lapso anterior cuando fueron de 8,8 millones de sacos.

En septiembre las ventas externas de café de Colombia fueron de 830 mil sacos de 60 kilos, un 23 por ciento más frente a los 674 mil sacos exportados en el noveno mes del 2013.

En lo corrido del año (enero-septiembre) las ventas externas alcanzaron los 7,9 millones de sacos, un 17 por ciento más que los 6,7 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior, reseña el informe.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar