Publicidad

Producción de carbón alcanzó las 88.5 millones de toneladas en 2014

En La Guajira se produjeron más de 34.3 millones de toneladas en 2014 según los datos de la ANM.

Redacción Economía
13 de febrero de 2015 - 03:43 p. m.
La explotación minera trae generación de valor económico en términos de empleo. / Bloomberg News
La explotación minera trae generación de valor económico en términos de empleo. / Bloomberg News

La producción de carbón en 2014 superó las 88,5 millones de toneladas, que representan un crecimiento de 3.6% frente a las cifras de 2013, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

“Es muy importante lograr estas cifras, e incrementar la producción, esto significa mayores ingresos para el país, ya sea desde el punto de vista de regalías, o de impuestos", dijo la presidenta de la estatal agencia minera, Natalia Gutiérrez Jaramillo.

Recalcó que la explotación minera trae generación de valor económico en términos de empleo, además de demanda de bienes y servicios a empresas locales y nacionales.

“Estos datos ratifican una vez más que nuestro principal recurso minero es el carbón y que debemos administrarlo con mucha responsabilidad por la importancia estratégica que tiene” indicó la funcionaria.

El informe de la Agencia Nacional Minera dice que La Guajira produjo 34.3 millones de toneladas en 2014, un millón más que la producción de un año atrás. El Cesar por su parte alcanzó algó más de 47.3 millones de toneladas, dos millones por encima de la cifra de 2013. Estos dos departamentos tuvieron el 92% del total de la producción de carbón en Colombia en 2014, precisa el informe.

En el interior del paíus, la producción la encabezó Cundinamarca con más de 2,38 millones de toneladas; Boyacá 1.7 millones, Antioquía 264.708 toneladas, Norte de Santander 2.1 millones de toneladas y Santander 102.117 toneladas.

A pesar de una significativa caída de los precios, Colombia respondió positivamente a esta coyuntura", resaltó la presidente de la ANM. "Esperamos incrementar aún más la producción y que se pueda visibilizar en términos de mercado la oferta de carbón del interior del país, sobre la base de una infraestructura y logística adecuada", dijo la funcionaria.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar