Producción de carbón llegó a 23,4 millones de toneladas

La producción durante el año llegó a 68.1 millones de toneladas, un 3.7% más de lo registrado en la misma fecha 2015.

Redacción Economía y Negocios
16 de noviembre de 2016 - 08:58 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

La  producción de carbón registró un aumento del 17% en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo en 2015, pasando de 19.9 millones de toneladas a 23.4 millones de toneladas, informaron la Agencia Nacional de Minería y el Ministerio de Minas y Energía. Señala el informe de prensa que el acumulado de producción durante este año llegó a 68.1 millones de toneladas, un 3.7% más de lo registrado en la misma fecha de un año atrás.

"Estamos muy optimistas con las cifras de producción de minerales en el país durante este año. Sin duda son el resultado de un trabajo juicioso de seguimiento y acompañamiento a las empresas mineras, y del constante compromiso de éstas con el país”, dijo el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Dice el informe de prensa que al tercer trimestre del año pasado, el oro llevaba un acumulado de 1.3 millones de onzas troy, y para este año repuntó un 13%; el níquel aumentó un 1%; y las esmeraldas, un 10%.

La presidenta de la Agencia Nacional de Minería Silvana Habib Daza, indicó que “tenemos unos resultados que sin duda demuestran la capacidad de resiliencia del sector minero. A pesar de las situaciones adversas en temas como la estabilidad jurídica y la conflictividad social en algunas regiones, la industria sigue firme aportándole a Colombia, demostrando el trabajo en equipo por la minería bien hecha”.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar