Producción de cemento ha crecido 12,4% este año

Según el DANE, entre enero y junio de 2014, se registraron 5,9 millones de toneladas.

Redacción Economía
28 de julio de 2014 - 07:41 p. m.
Producción de cemento ha crecido 12,4% este año

La producción de cemento gris aumentó 12,4% en Colombia entre enero y junio de este año mientras que los despachos crecieron 11,2%, reveló el DANE. Estas cifras, según el Ministerio de Vivienda, muestran niveles récord.

Y el hecho de que en el primer semestre del año se hayan producido 5,9 millones de toneladas, se traduce para el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en un impacto positivo de la vivienda en el sector de la construcción. “La vivienda social con las 100.000 casas gratis, el nuevo programa para ahorradores y el subsidio a la tasa de interés han sido políticas exitosas”.

Según Henao, junto al aumento en la producción cementera nacional, se ha dado un repunte del empleo en el sector de la construcción. Tan sólo hasta mayo se registraron 1’294.369 millones de trabajadores en esa actividad. Además, destacó que entre enero y el quinto mes de este año la fabricación de concreto aumentó 13% (esto se traduce en 3,27 millones de toneladas).

De acuerdo con el DANE, entre enero y junio de 2014, los despachos de cemento en el país estuvieron jalonados por la demanda de Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander, Bogotá, Magdalena y Huila. Sin embargo, en Córdoba se presentó una caída de 31,1%.

Henao concluyó que otro factor positivo es el comportamiento en la expedición de las licencias de construcción, las cuales entre junio de 2013 y el mismo mes de este año han crecido 6,6%. Esto se traduce en un área licenciada de 25’232.543 metros cuadrados. “Este resultado estuvo jalonado por la vivienda con 18’294.635 metros cuadrados, los cuales crecieron 2,2%. En los últimos 12 meses se han licenciado 35.774 unidades para vivienda de interés prioritario”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar