Publicidad
Economía 20 Mar 2013 - 11:04 am

Petróleo

Producción de crudo de EE.UU. superaría importaciones hacia fin de año

El anuncio fue hecho por la administración de información sobre la energía.

Por: AFP
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/produccion-de-crudo-de-eeuu-superaria-importaciones-fin-articulo-411442
    http://tinyurl.com/pu43ebp
  • 0

Estados Unidos se convertirá en exportador neto de petróleo hacia fin de año, cuando su producción de crudo supere las importaciones por primera vez en 18 años, anunció la Administración de información sobre la energía (EIA, por su sigla en inglés) este miércoles.

Impulsada por un incremento de la extracción de petróleo de roca (shale) en Dakota del Norte y Texas, la producción mensual de crudo superó los siete millones de barriles diarios (mbd) y podría alcanzar ocho millones de bd a inicios de 2014.

Paralelamente, las importaciones cayeron bajo los ocho mbd y debería situarse bajo la producción doméstica hacia fines de 2013, según la EIA.

La extracción "no convencional" de shale de densos estratos de roca ha permitido dar un salto a la producción doméstica en los tres últimos años.

  • 0
  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Plácido Domingo presenta una nueva final de su concurso Operalia
  • La fortaleza me la da mi hija: Nairo Quintana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LesterBurnham

Jue, 03/21/2013 - 08:21
Para los que se alegran por lo mal que le pueda ir a Venezuela con esta noticia: Colombia está exportando tanto combustible como Venezuela hace diez años, o sea, 85% de nuestras exportaciones son combustibles. Si cae el precio del petróleo a lo largo de este año, no sería raro que el primer reventado fuera Colombia.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 03/21/2013 - 20:07
Creo que Col en menos de lo que canta un gallo, entra en cuidados intensivos en temas de hidrocarburos. El precio no volvera a bajar nunca de una forma abrupta.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 03/21/2013 - 07:50
Esas cuentas estan como muy alegres. USA consume diariamente 20 mb. Produce 7 mbd. Queda una cifra de 13 mbd. De esos 13mbd exporta 2mbd en subproductos. Al final la cifra de importaciones queda en 11 mbd. Esperan llegar a producir 8 mbd. Es decir incrementar 1 mbd a la produccion actual que bajaria las cifras de importacion a 10 mbd. Ahora quien me podria informar sobre cuanto cuesta producir 1 barril de petroleo por el metodo del tal fracking? Creo que estan informando para estupidos con el animo de bajar los precios internacionales del petroleo a punta de mentiras y terrorismo. De otra parte si USA deja de comprar petroleo a Venz, clientes en todo el mundo es lo que hay y habra como mierda de pollo. El precio del petroleo cada dia sera mayor y mayor porque la realidad es que se esta aca
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 03/21/2013 - 07:53
Se esta acabando para todos el mundo. Otra mentiras grandecita es que se esta bajando el consumo por pirricas eficiencias en el consumo de los nuevos vehiculos, pero donde me dejan el mayor numero de vehiculos circulando. Vaya investigue cuantos vehiculos nuevos se venden en China e India en tan solo un anho y como se incremmentan las ventas anho tras anho.
Opinión por:

Hay Hombe

Mie, 03/20/2013 - 14:54
Que Buena noticia asi Colombia podria dejar de regalarles nuestro crudo. pues no nos dan nada a cambio. ni un solo dollar. pues ellos ya tienen un pozo que supera lo inesperado que lo pongan a producir y cuando ya hayan acabado su produccion entonces hay si que se le ponga Nuevo precio al petroleo. pues eso son maniobras para bajar y mantener los precios bajos,
Opinión por:

azacor

Mie, 03/20/2013 - 14:50
la politica energetica de USA, no está basada en solo aumentar la produccion de petroleo si no tambien en reducir su consumo. en poco tiempo el valor del petroleo empesará a bajar de precio y los venezolanos a disfrutar del los frutos del chavismo.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 03/21/2013 - 07:53
jajajaja sigase haciendo ese pajaso mental. jajajajj
Opinión por:

donjairo2013

Mie, 03/20/2013 - 14:29
El consumo de derivados del petróleo so muchos y con éstos favrican millones y millones de productos que día a día usamos. Ahora que se abre ésta nueva oportunidad es hora de empezar hacer crecer nuestro negocio y yo lo aprendí gracias a http://www.buenosnegociosonline.com
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 03/20/2013 - 14:07
Claro cómo no! Si la semana pasada descubrieron otro yacimiento en COLOMBIA, en su patio trasero....COLOMBIANOS lame traseros!
Opinión por:

azacor

Mie, 03/20/2013 - 14:47
¿se refiere al trasero de su mamá?,.... por que le aseguro que no fue con la lengua.
Opinión por:

Juansinpena

Mie, 03/20/2013 - 14:04
Para los que piensan que los gringos no tienen petroleo, en el estado de Alaska, Colorado e inclusibe en Texas estan descubriendo mas crudo ; lo que a frenado el proceso de explotacion es el grupo de democratas que con Obama estan en contra de explorar y desarrolar muchos de estos futuros yacimientos de crudo, que eventualmente para no depender de petroleo foraneo EEUU tendra que desarrollarlos. Por otro lado las reservas de petroleo del Canada ,pais confiable de los gringos e importante socio de EEUU comensaran a desarrollar un oleoducto que traera crudo del Canada hasta el estado de Texas.Como ven ,esta no es una buena noticia para Chavezuela y la tal robolucion Venecubana.
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 03/21/2013 - 07:56
Si claro es tan abundante el petroleo en USA, que ya sale hasta gas por las tuberia del agua en las casas. jajajajaja Y eso del oleoducto hay que verlo.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 13:04
TODO ESTA HECHO CON PETROLEO...Desde la más temprana niñez hasta la vejez, los seres humanos usamos cada día variados artículos fabricados de diversos materiales plásticos, ya sea para almacenar alimentos y bebidas, para transportar productos, para aplicaciones médicas como jeringas y otras, para fabricar prótesis ortopédicas y como piezas y partes de artículos electrónicos, automóviles y otros bienes propios del mundo moderno.....En Chile el consumo de plásticos, que hace no muchos años no superaba los 10 kilos per capita, se eleva hoy a 40,24 kilos per cápita anuales -después de México, con 42 kilos. Una tasa promedio anual de crecimiento de estos artículos de un 6 %, cifra similar al resto de los países de Latinoamérica, que exhiben un mercado potencial de 500 millones de consumidores.
Opinión por:

31337

Mie, 03/20/2013 - 14:13
Y lo mejor de todo es lo que dice la nota: Que las nuevas reservas de Estados Unidos le garantizan más producción interna y menos importación.... ¿Como le quedará el ojo a Maduro?
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 13:03
HOY EN DIA EL 90% DE LO QUE NOS RODEA ESTA HECHO "CON DERIVADOS DEL PETROLEO".....El teclado de la computadora donde están escribiendo, el ratón que están usando, la pantalla que están viendo, la silla donde están sentados,etc, etc, etc....TODO ESTA HECHO CON PETROLEO....La ropa si tiene POLYESTER, envases, juguetes, muebles, electrodomesticos y millones de cosas más....Las industrias de la petroquímica y del plástico son sectores muy activos que crecen más rápido que el producto interno bruto en casi todos los países, especialmente en Latinoamérica....Los materiales polímeros y sus derivados como el polipropileno, poli estírenos y polietilenos, todos los cuales son producidos por la industria petroquímica, tienen una creciente aplicación en todos los ámbitos de la vida moderna.
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 12:56
En 1979 los automóviles se construían usando un promedio de 4.5% de materiales plásticos, o sea alrededor de 80 kilogramos / automóvil. En 1980, este porcentaje subió hasta 10% del peso total, o sea 125-150 kilogramos/automóvil...Entre los polímeros usados para reducir el peso de los automóviles se encuentran los poliésteres, polipropileno, cloruro de polivinilo, poliuretanos, polietileno, nylon y ABS (acrilonitrilo-butadienoestireno)....Sin embargo, el mercado más grande de los plásticos es el de los empaques y embalajes, siendo el polietileno el que ocupa el 43% en este campo....Los termoplásticos son polímeros de cadenas largas que cuando se calientan se reblandecen y pueden moldearse a presión. Representan el 78-80% de consumo total de los plásticos....
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 12:54
El consumo de polímeros o plásticos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos petroquímicos han sustituido parcial y a veces totalmente a muchos materiales naturales como la madera, el algodón, el papel, la lana, la piel, el acero y el concreto....Los factores que han favorecido el mercado de los plásticos son los precios de muchos materiales plásticos que son competitivos y a veces inferiores a los de los productos naturales, y el hecho de que el petróleo ofrece una mayor disponibilidad de materiales sintéticos que otras fuentes naturales....Este aumento en el consumo de los plásticos lo comprobamos al observar que en 1974 se consumían 11 kilogramos por individuo, pero se calcula que para 1990 el consumo mundial era de 34.5 kilogramos per capita y en el año 2010 80 kilos
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 12:53
POLIMEROS DERIVADOS DEL PETROLEO.....Llos polímeros o resinas sintéticas que se derivan de los petroquímicos básicos como el metano, etileno, propileno, butilenos, benceno, tolueno y xilenos...Metano ® urea, formaldehído, fosgeno, bióxido de carbono, amoniaco. Etileno ® cloruro de vinilo, etilenglicol, acetato de vinilo, estireno, óxido de etileno, alcohol polivinílico. Propileno ® cloruro de alilo, epiclorhidrina , 2-etilhexil acrilato, butil acrilato, etil acrilato, metil acrilato, óxido de propileno, polioles, propilenglicol, acrilonitrilo. Butilenos ® butadieno, anhídrido maleico. Benceno ® estireno, ácido salpico, caprolactama, anilina, hexametilendiamina. Tolueno ® toluendiisocianato. Ortoxileno ® anhídrido ftálico. Metaxileno ® ácido isoftálico. Paraxileno ® ácido tereftálico...
Opinión por:

RoimerReloaded

Mie, 03/20/2013 - 12:49
ARTICULOS COMO ESTE SON MUY INTERESANTES, porque DEJAN AL DESCUBIERTO "LO IGNORANTES, BRUTOS Y DESCEREBRADOS" QUE SON ESTOS PARACOS.....SON TAN IGNORANTES QUE CREEN QUE SI INVENTAN UN PRODUCTO PARA SUSTITUIT LA GASOLINA, EL GASOIL, ETC, YA EL PETROLEO NO VALDRA NADA...JA, JA, JA!!....QUE BESTIAS SON ESTOS HIJUEPUTAS....HOY EN DIA, EL PETROLEO es el producto MAS APETECIDO Y VALIOSO DEL MUNDO, pero no es SOLO PORQUE SE USA PARA EXTRAER LOS COMBUSTIBLES QUE USAMOS PARA TRANSPORTARNOS....ESE ES SOLO "UNO DE LOS USOS" QUE SE LE DA AL PETROLEO....EL "USO MAS IMPORTANTE" QUE SE LE DA AL PETROLEO, es EXTRAER LOS "POLIMEROS DERIVADOS DEL PETROLEO" y que son LA MATERIA PRIMA usada PARA FABRICAR MILLONES DE PRODUCTOS A NIVEL INDUSTRIAL Y QUE CONFORMAN EL 90% DE LO QUE CONSUMIMOS Y COMPRAMOS....
Opinión por:

amansa-mamertos

Mie, 03/20/2013 - 12:59
Basura cucarachavista Roimer(da)Recargada, ¿y quién está hablando de que un posible sustituto del petróleo es una cosa a corto o mediano plazo?, se trata de que a ustedes degeneradas focas cucarachavistas les va a tocar tragar petróleo al desayuno, almuerzo y comida pues ya el "imperio" se va a volver autosuficiente en ese aspecto, ¿captas foquita bobolivariana aplaudidora Roimer(da)Recargada?....Estados Unidos se convertirá en exportador neto de petróleo hacia fin de año, cuando su producción de crudo supere las importaciones por primera vez en 18 años, anunció la Administración de información sobre la energía (EIA, por su sigla en inglés) este miércoles.
Opinión por:

bernabeledioamuchilanga

Mie, 03/20/2013 - 12:37
muy pronto....pero muy pronto...Maduro y los arabes tendran que sentarse a beberse ese petroleo a falta de clientes a quien venderselo y de paso desen una "arrimadita" a la calle del bronx para que los inviten en el consumo del ETILICO!!!
Opinión por:

astorspace

Mie, 03/20/2013 - 11:45
En pocos años USA sera mas autónomo en materia energética en general y sus proveedores de petroleo se reducirán a México y Canadá..... USA Con sus nuevos desarrollos en exploración petrolera proyecta que en un futuro próximo puede convertirse en primer productor de crudo...China e India obligatoriamente serán los destinos de los productores petroleros de sudamerica y medio oriente....pero no es lo mismo venderle al vecino que vive al frente que venderle al otro que vive al otro lado del mundo..
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 03/21/2013 - 08:01
jajajaja tan facil que es hablar mierdorrea. Mexico suplidor de petroleo a USA. jajajaj Si Mexico esta declinando su produccion y ya hablaron que en el 2014 dejaran de exportar petroleo para suplir sus necesidades. jajajajaj Que thps tan mentirosos.
Opinión por:

cursor

Mie, 03/20/2013 - 11:50
Y debiéndoles hasta la camisa..., más peor.!.-Hablo de Venezuela respecto a China, por supuesto.!.
Opinión por:

cursor

Mie, 03/20/2013 - 11:39
Que pasa en Venezuela?, son locos o que?..., "Gobierno condecora a diplomáticos expulsados de Estados Unidos" del diario Ultimas Noticias de Caracas hoy, no jodas Nicolas, no jodas, allá estas condecorando a todos los que fracasan o que?, primero los médicos Cubanos que dejaron morir al macaco y ahora a estas lagartijas diplomáticas?.-El mundo al revés en Venezuela, la Banana Republic.!.
Opinión por:

yonpi

Mie, 03/20/2013 - 12:57
Pero a usted como se le ocurre criticar a los medicos cubanos si fueron los primeros en lograr que un paciente en la UCI se pudiera tomar fotos con su familia sin tapabocas y con todo ese greñero encima del moribundo. Que pudiera leer un periodico sin temer a los terribles germenes que traen. Pero sobretodo por que esas eminencias medicas lograron ponerle la canula traqueal en el culo porque en la garganta no lo tiene.
Opinión por:

cursor

Mie, 03/20/2013 - 11:56
Es como de no te lo puedo creer..., "Rujano marcha en el puesto 133º de la vuelta a Cataluña" del diario Ultimas Noticias de Caracas hoy en primera plana.!.-De seguro le van a hacer un recibimiento apoteósico con Roimer en primera fila agitando una banderita de Chimpanzuela.!.
Opinión por:

leff16

Mie, 03/20/2013 - 11:35
TODAVIA HUELE AZUFRE... OLIENDOSE SU PROPIO CU LO DECIA CHAVES EN LA ONU...EL QUE OLIA ERA EL !!!...NO LO PUDIERON ENBALSAMAR PORQUE SE PUDRIO EN VIDA...
Opinión por:

zavidur

Mie, 03/20/2013 - 11:30
Los venezolanos deberían tomar este anuncio como un llamado de alerta: por qué sera que los gringos ahora quieren sacar a vender hasta la ultima gota de petroleo que tienen en su territorio cuando durante decadas la guardan o no la extraían???? ¿Será que tienen el convencimiento de que el petroleo dentro de muy poco ya no será el eje de la economia mundial porque se utilizaran otras formas de energía para mover al mundo????
Opinión por:

leff16

Mie, 03/20/2013 - 11:28
Como Chaves acabo con la pobreza en Venezuela ya no necesita de USA...Que dira Maduro de esta noticia? Debe estar soñando con laboratorios de Cocaina y en una alianza con las Farc (como si ya no la tuvieran y no supieramos que los edificios que construyo Chaves disque para todo el pueblo SON EL LAVADO DE ACTIVOS MAS GRANDE DEL NARCOTRAFICO..LAS EMPRESAS QUE VENDIERON LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION Y MAQUINAS SE VOLVIERON NARCOMILLONARIAS)...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio