Publicidad

Producción de petróleo en Colombia superó millón de barriles al día este año

Así lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

EFE
30 de diciembre de 2013 - 01:55 p. m.
Producción de petróleo en Colombia superó millón de barriles al día este año

 La producción de petróleo en Colombia superó este año el millón de barriles diarios en promedio, según indicó este lunes el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

"Vamos a cerrar el año por encima del promedio de producción de petróleo de un millón de barriles, cifra que es fruto del trabajo entre industria y Gobierno nacional en los últimos años", manifestó el ministro en un comunicado de su despacho.

Acosta no dio la cifra exacta de la producción diaria de crudo, pero subrayó que está por encima del millón de barriles, mientras que en 2012 el país había alcanzado un promedio diario de 944.000 barriles.

Según el ministro, la mayor producción de petróleo ayudará a aumentar las reservas de crudo en el país y a fortalecer la confianza del sector.

Acosta agregó que el comportamiento del sector minero y energético en 2013 es "satisfactorio" pese a la coyuntura internacional desfavorable, que ha mermado la demanda de materias primas minerales.

"Empezamos el primer trimestre con un crecimiento de 1,6 %, el segundo trimestre creció 4,6 % y al tercer trimestre del año el crecimiento fue de 6,1 %", manifestó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar