Producción fabril creció 6,1% en el primer trimestre de este año

Dice el informe que las ventas totales crecieron 5.0% y la realizadas al mercado interno aumentaron 6.4%, precisa el muestreo.

Redacción Economía
16 de mayo de 2016 - 03:24 p. m.
Repunta la industria colombiana.
Repunta la industria colombiana.

La producción fabril del primer trimestre de 2016 aumentó 6.1% frente al comportamiento de un año atrás, informó la encuesta empresrial de la Andi.

Dice el informe que las ventas totales crecieron 5.0% y la realizadas al mercado interno aumentaron 6.4%, precisa el muestreo.

El dinamismo de la industria está impactado por la entrada en operación de la Refinería de Cartagena, dice la Andi al explcia que sí excluimos el subsector de refinación el crecimiento industrial es de 3.2%,  las ventas total crecen 1.2% y las realizadas al mercado interno 2.0%.

Precisa el muestreo empresarial que con respecto a los indicadores de clima de negocios, en marzo de 2016 el 72.3% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena, nivel superior al 67% observado en igual mes del 2015.

En cuanto a las expectativas sobre el inmediato futuro, el panorama es positivo y así lo refleja el indicador de expectativas. El porcentaje de empresarios que considera que en los próximos meses la situación de la empresa va a mejorar, aumentó de 35.1% en enero de 2016 a 43.1% en marzo de 2016, resalta la Andi.

Remarca el informe que los principales obstáculos que enfrentan los empresarios al comenzar 2016 en orden de dificultad son: la tasa de cambio ocupando el primer lugar, seguido del costo de materias primas e insumos.

La falta de demanda, la alta competencia en el mercado, el contrabando, la falta de infraestructura y los costos logísticos y la rentabilidad son también importantes preocupaciones para los industriales.

 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar