Publicidad

Producción fabril retrocedió 0,1 % en marzo de este año: DANE

En lo corrido del año, la producción real del sector fabril se redujo 1,9 % con relación al mismo periodo del año anterior.

Redacción Economía
14 de mayo de 2015 - 09:58 p. m.
El personal ocupado por la industria manufacturera se incrementó en 1,1 %.
El personal ocupado por la industria manufacturera se incrementó en 1,1 %.

En marzo de 2015, la producción real del sector fabril disminuyó 0,1 % y las ventas reales se redujeron 0,3 % con respecto al mismo mes del año anterior, informó el DANE.

De las 39 actividades industriales, 24 registraron variaciones negativas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustible con -11,0 %; y fabricación de productos elaborados de metal con -12,1 %.

Los restantes 15 subsectores presentaron variaciones positivas en su producción, destacándose por su contribución a la variación total del sector: las industrias básicas de hierro y de acero con 21,6 %, confección de prendas de vestir con 17,4 %, procesamiento y conservación de carne, pescado con 14,3 %, y fabricación de productos de plástico con 11,2 %.

Dice el informe del DANE que el personal ocupado por la industria manufacturera se incrementó en 1,1 % frente al mismo mes de 2014. De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido aumentó 2,6 %, mientras que el personal a término fijo se redujo 0,9 %.

En lo corrido del año, la producción real del sector fabril se redujo 1,9 % con relación al mismo periodo del año anterior. De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 22 registraron variaciones negativas en su producción real, destacándose por su contribución a la variación total del sector las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustible con -16,2 %, y las industrias de hilatura, tejedura y acabados, y otros con -11,0 %.

Los restantes 17 subsectores presentaron variaciones positivas en su producción destacándose por su contribución a la variación total del sector: las industrias de elaboración de bebidas con 6,4 %, procesamiento y conservación de carne, pescado con 11,8 %, y fabricación de sustancias y productos químicos básicos con 12,0 %.

Señala el informe del DANE que el personal ocupado por la industria manufacturera aumentó 1,3 % frente al mismo periodo de 2014. De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido creció 2,8 %, mientras que el personal a término fijo disminuyó 0,8 %.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar