Producción industrial crece 4,4% a septiembre de 2016

Las ventas totales crecieron 3,8% y, dentro de éstas, las transacciones hacia el mercado interno aumentaron 4,4%.

Redacción Economía y Negocios
17 de noviembre de 2016 - 10:44 a. m.
Producción industrial crece 4,4% a septiembre de 2016

Entre enero y septiembre 2016, comparado con el mismo período de 2015, la producción aumentó 4,4%, las ventas totales 3,8% y, dentro de éstas, las transacciones hacia el mercado interno 4,4%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), que la ANDI realiza con Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Camacol, y la Cámara Colombiana del Libro.

Si excluimos el subsector de refinación los crecimientos de la industria son de 1,6%, de las ventas totales 0,2% y y las dirigidas al mercado interno 0,4%, precisa el informe de la Andi.

Al finalizar el tercer trimestre del 2016, los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) siguen mostrando una tendencia favorable. Sin embargo, es importante anotar que, tal como lo había previsto la ANDI, al finalizar el tercer trimestre del año, se desacelera el crecimiento en la producción, dice el comunicado de prensa.

La Andi destaca que los empresarios fueron preguntados sobre los proyectos de inversión que están adelantando o tienen previsto adelantar las empresas en los próximos meses. El 47,7% de los industriales tiene planes inversión, lo que constituye una buena noticia sobre las perspectivas del sector. Se destaca que este porcentaje es mayor al registrado en septiembre del año pasado, recuerda el informe del gremio empresarial.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar