Publicidad

Producción industrial incrementó 6,1%

La más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), reveló que la producción de la industria nacional creció 6,1% entre enero y septiembre de 2011, frente al mismo período de 2010.

Redacción Negocios
17 de noviembre de 2011 - 10:00 p. m.

Según la Andi, comparando estos períodos, también crecieron las ventas totales de la industria en un 6,4%. Así mismo, incrementó un 7% la demanda de productos industriales en Colombia.

“Al finalizar el tercer trimestre del año, la industria continúa con un comportamiento favorable, lo que nos permite afirmar que el 2011 será un buen año para la actividad manufacturera”, dice un comunicado del gremio industrial.

Entre enero y septiembre, señala la encuesta, la producción de vehículos fue la que mayor repunte tuvo (33,3%), frente al mismo lapso de 2010. A esta área le sigue el calzado con un crecimiento de 31,3%, las autopartes (23,6%), otros equipos de transporte (21,7%) y el área de confecciones (16,8%).

En contraste, entre enero y septiembre de este año, la producción de hierro y acero cayó 2,4%, la industria de hilados y tejidos 2% y la fabricación de aparatos de uso doméstico 0,3%.

De acuerdo con los empresarios encuestados, el 61,5% de ellos tiene previsto adelantar proyectos de inversión productiva el próximo año. Igualmente, dice el sondeo que la capacidad instalada en la industria nacional tuvo una utilización de 78%, cifra superior al promedio histórico (76,4%).

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar