Publicidad

Producción industrial en la zona euro se recupera en octubre

Luego de contraerse 0,3% en septiembre, aumentó a 0,6% el siguiente mes.

AFP
14 de diciembre de 2015 - 11:09 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La producción industrial en la zona euro se recuperó aumentando 0,6% en octubre, luego de contraerse 0,3% en septiembre, anunció este lunes la agencia europea de estadísticas Eurostat.

Este dato es mejor que el pronosticado por los analistas interrogados por Bloomberg News, que fijaban la cifra en 0,3% de aumento.

La cifra "es alentadora", estimó el economista jefe de IHS Global Insight, Howard Archer, estimando que este aumento refuerza la esperanza de que este sector contribuya de manera segura al crecimiento del cuarto trimestre.

Se trata de la primera subida desde el mes de julio, subrayó. Archer estima que el crecimiento podría alcanzar 0,5% en el último trimestre, contra 0,3% el trimestre anterior.

En una nota de análisis, Capital Economics ahondó en ese sentido, estimando que el aumento de la producción industrial en octubre confirma la aceleración de la reactivación económica de fines de 2015.

En un año la producción industrial aumentó 1,9% en la zona euro, agregó Eurostat.

En octubre, con respecto a septiembre, el aumento de 0,6% se debe al alza de 1,8% en la producción de bienes de consumo duraderos, de 1,4% de bienes de inversión, de 0,6% de energía y de 0,4% de bienes de consumo no duraderos, mientras que la producción de bienes intermediarios se contrajo 0,1%.

Las alzas más importantes fueron en Lituania (11,3%), Holanda (4,3%), Portugal (3,9%) e Irlanda (3,4%). Las mayores contracciones fueron en Grecia (-1,2%) y Finlandia (-0,9%).

Para el conjunto de la Unión Europea (28 países) la producción industrial aumentó 0,5% en octubre en relación a septiembre, y de 2,4% en un año.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar