Publicidad

Producción petrolera en Colombia superó el millón de barriles en octubre

Este volumen refleja un incremento en la producción de 1,6% frente a octubre de 2013, mes en el que se alcanzaron los 986.000 barriles diarios.

Redacción Economía
06 de noviembre de 2014 - 04:42 p. m.
Producción petrolera en Colombia superó el millón de barriles en octubre

La producción de crudo en octubre de 2014 fue de 1.002.000 barriles por día, según la información revelada por el ministerio de Minas y Energía.

Este volumen refleja un incremento en la producción de 1,6% frente a octubre de 2013, mes en el que se alcanzaron los 986.000 BPD, y de 0,94% frente a septiembre pasado, cuando se llegó a 993.000 barriles diarios, precisa el informe de prensa.

El promedio anual de producción de crudo alcanza los 987.000 BPD en lo que va de corrido en 2014, señala el informe. Este jueves se reunen en el petroleo departamento del Meta, los ministros de Minas y Energía, Tomás González, de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Trabajo, Lucho Garzón, Ecopetrol y otras autoridades energéticas y de la región para revisar el plan de trabajo que permita elevar la producción petrolera.

“El sector de hidrocarburos está llamado a respaldar la inversión social y es por esta razón que el Gobierno, en conjunto, trabaja para mantener los más altos volúmenes de producción. Esto es necesario para generar los recursos de la paz, la educación y la equidad”, manifestó el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

El incremento en la cifra se debe al aporte continuo del nuevo campo Juape, la estabilidad operativa en los campos Quillacinga y Cohembí; y el desarrollo en condiciones operativas normales de otros campos petroleros, remarca el informe.

El ministerio de Minas y Energía reseñó que la cifra preliminar de producción de gas promedio durante octubre alcanzó los 1.112 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que representa un aumento de 0,28% por ciento con respecto al mes de septiembre (1.109 MPCD). La producción diaria estimada promedio anual de gas en Colombia se mantuvo en 1.112 MPCD.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar