Publicidad
Economía 16 Ene 2013 - 5:49 pm

Profesora de los Andes obtuvo premio “Juan Luis Londoño de la Cuesta”

El premio será entregado en febrero de 2013, cuando se conmemoran los 10 años de la muerte del exministro Juan Luis Londoño.

Por: Elespectador.com
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/profesora-de-los-andes-obtuvo-premio-juan-luis-londono-articulo-396972
    http://tinyurl.com/mcvnndc
  • 0

La profesora de la facultad de economía de la Universidad de los Andes, Raquel Bernal, obtuvo el premio “Juan Luis Londoño de la Cuesta”, galardón que se otorga cada dos años a un economista menor de 40 años que haya realizado investigaciones o políticas públicas que contribuyan al bienestar de los colombianos.

Dice el informe de prensa de la Universidad de los Andes que "Raquel Bernal, actual directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico-CEDE de nuestra facultad, fue merecedora de este premio por sus contribuciones al diseño y evaluación de políticas de atención a la primera infancia".

Explica el estudio que los trabajos de la ganadora "han permitido calcular con precisión la rentabilidad futura de los gastos en atención a la primera infancia, definir metodologías rigurosas para evaluar el impacto de la atención a los niños en los hogares de bienestar familiar, comparar el resultado de diferentes tipos de atención (hogares tradicionales, jardines sociales) y medir como afecta el trabajo de las madres el desarrollo de niños que son atendidos en hogares sustitutos o guarderías".

Destaca el informe que los estudios realizados por la docente "han sido publicados en revistas de la más alta calidad, y es unánime el reconocimiento que han recibido”, como lo destaca la Fundación Juan Luis Londoño de la Cuesta.

El premio será entregado en febrero de 2013, cuando se conmemoran los 10 años de la muerte del exministro  Juan Luis Londoño.

Remarca el informe que la profesora Raquel Bernal es doctora y magíster en Economía de la Universidad de Nueva York y economista de la Universidad de los Andes, facultad a la cual pertenece como docente desde 2006. Ha trabajado como investigadora en instituciones como Banco de la República, Fedesarrollo, la Universidad de New York, entre otras. También se desempeñó como docente de Northwestern University.

Publicaciones realizadas por Raquel Bernal:
Investigaciones en primera infancia
Documentos de trabajo
Publicaciones
Evaluación de impacto.

Los ganadores anteriores del premio han sido Alejandro Gaviria, actual ministro de Salud (2006), Felipe Barrera, profesor de la Universidad de Harvard (2008) y Ana María Ibáñez, decana de economía de la Universidad de los Andes (2010)

 

  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio