Publicidad

Programa de Alimentación Escolar, en la mira de la Contraloría tras video de entrega de refrigerios

Por tercera vez le solicita información a la alcaldía de Aguachica sobre algunos contratos de suministro de 2012 y 2013.

Redacción Economía
31 de marzo de 2016 - 08:05 p. m.

Niños que reciben como desayuno huevo con mango y comen en el suelo, al igual que alimentos preparado en cocinas improvisadas, son algunas situaciones que ha evidenciado la Contraloría General de la República en una reciente visita al municipio de Aguachica (Cesar), dentro de la auditoría que se está realizando al manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) y a la calidad de los alimentos que reciben los escolares en los departamentos de la región Caribe.

Dice el comunicado de prensa que dada la gravedad de las denuncias públicas que se han evidenciado sobre el tema en este municipio, y atendiendo el desarrollo de esta auditoría en curso, el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, pidió a la gerencia departamental del Cesar adelantar una valoración de las contrataciones que se han llevado a cabo por parte de la alcaldía de Aguachica para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) o aquellas que sin ser contratadas o financiadas por la administración estén siendo ejecutadas allí.

El contralor Maya Villazón dio instrucciones precisas para que se evalué el cumplimiento de los lineamientos técnicos administrativos del programa, verificando que se esté dando cabal uso y destinación a los recursos para la atención del PAE y examinando la posibilidad de que se presenten presuntos sobrecostos, precisa el comunicado de prensa de la entidad de control de las finanzas públicas.

Un equipo auditor visitará este lunes 4 de abril las instalaciones de la alcaldía, con el objeto de recoger toda la evidencia documental y demás información que se precise necesaria para el ejercicio del control fiscal, debido a la complejidad, importancia del programa y riesgo en que se encuentran los beneficiarios del PAE en Aguachica, anunció el contralor General.

El control fiscal a la ejecución del PAE en el municipio de Aguachica es ejercido por la Gerencia Departamental del Cesar y el seguimiento a esta auditoría, de acuerdo a las fuentes de financiamiento del programa, le corresponde a la Contraloría Delegada para el Sector Social, liderada por José Antonio Soto Murgas, destaca el informe.

El contralor Edgardo Maya Villazón envió una comunicación al alcalde Henry Ali Montes Montealegre, reiterando que entregué información  al equipo que realiza auditoría a los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), en lo correspondiente a la vigencia 2015.

Por tercera vez se le solicita información a la alcaldía de Aguachica sobre algunos contratos de suministro de 2012 y 2013, de dotación de textos escolares y de material didáctico a instituciones educativas oficiales. Los antecedentes de dichos contratos fueron requeridos el 23 de febrero y el 3 de marzo de este año y no fueron entregados por la administración, advierte el informe de prensa de la contraloría General.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar