Prohibir uso del mercurio en explotación minera, propone Minagricultura

La iniciativa, que se concretaría en un proyecto de ley, tiene el propósito de proteger el medio ambiente y la agricultura, dijo el funcionario.

El Espectador
02 de septiembre de 2012 - 08:40 a. m.
Prohibir uso del mercurio en explotación minera, propone Minagricultura

Prohibir la utilización en Colombia del mercurio en cualquier explotación minera del país, propuso el ratificado ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

La iniciativa, que se concretaría en un proyecto de ley, tiene el propósito de proteger el medio ambiente y la agricultura, dijo el funcionario.

El futuro agrícola exportador colombiano está en la buena convivencia entre la agricultura y la minería”, afirmó Restrepo Salazar durante un encuentro, este fin de semana, con las autoridades de Nariño y los productores agrícolas del departamento, según un comunicado de prensa del ministerio de Agricultura.

En su visita a esa región del país, el ministro suscribió, con la Gobernación y la Universidad de Nariño, un convenio por 1.300 millones de pesos para asistencia técnica a los pequeños productores de leche del departamento. Se beneficiarán dos mil productores.

Dijo que en el municipio de Guachucal se construirá una de las más modernas plantas del país para producir leche “ultra pasterizada”. Este tipo de leche es sometida a temperaturas entre los 135 y 140 grados centígrados con un periodo de vida bastante prolongado, en envase cerrado.

La planta, de la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño, (Colácteos), tendrá una capacidad para procesar 6.000 litros hora y permitirá producir, adicionalmente, leches saborizadas, crema de leche y jugo.

El ministro se refirió al cafetero y afirmó que gracias al buen tiempo y a los resultados del programa de renovación de cultivos “ya estamos levantando cabeza” y el país se encamina, gradualmente, a recuperar niveles de producción de 12 millones de sacos o más.

Se espera que este año la producción nacional de café, por debajo de los ocho millones de sacos en los últimos cuatro periodos, alcance los nueves a nueve y medio millones de sacos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar