Publicidad

Promigas llegó a 3,1 millones de usuarios atendidos en más de 650 poblaciones

Entre enero y junio de 2016 se conectaron 73.053 nuevos usuarios al servicio del gas natural.

Redacción Economía y Negocios
22 de septiembre de 2016 - 09:44 p. m.
Promigas llegó a 3,1 millones de usuarios atendidos en más de 650 poblaciones

En un 92% de ejecución se encuentra el proyecto de construcción de la primera planta de regasificación en Colombia a cargo de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC), que espera iniciar operaciones en diciembre de 2016, informó la empresa Promigas, al término de la asamblea de accionistas. 

La organización está conformada por 18 empresas en Colombia y Perú, dedicada a negocios de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica.

La información revelada por el grupo empresarial destaca la disponibilidad de las inversiones realizadas en la Estación Ballena en La Guajira para la prestación del servicio de recibo, compresión y entrega del gas proveniente de Venezuela por 13 años, el cual entraría a aumentar la oferta, fundamental para la seguridad del suministro energético del país.

Destaca la ejecución de la construcción del Gasoducto del Sur San Mateo- Mamonal de 185 kms por parte de Promigas, infraestructura necesaria para ofrecer al mercado -especialmente el de la región Caribe- el gas de los campos de Hocol y Canacol ubicados en el sur de esta región.

A través de las filiales Promioriente y Transmetano se ejecutaron las estaciones compresoras Los Pinos y Malena, cuyo inicio de operaciones se prevé para diciembre de 2016, con impacto en Antioquia, los Santanderes y Boyacá.

En mayo se anunció la fusión de Promisol, empresa filial dedicada a la prestación de servicios integrales al sector de hidrocarburos y al sector industrial, con su filial Enercolsa, empresa con más de 10 años de experiencia en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de centrales de cogeneración.

En cuanto al Grupo Estratégico de Negocios (GEN), la información destaca que entre enero y junio de 2016, en el país se conectaron a 73.053 nuevos usuarios al servicio de gas natural, llegando a 3.117.415 usuarios atendidos en más de 650 poblaciones a través de las empresas relacionadas a Promigas.

Luego de conectar a 50.581 nuevos usuarios, en Perú, Cálidda cerró el primer semestre de 2016 con un total de 395.718 usuarios beneficiados con el servicio de gas natural. En mayo comenzó a prestar servicio en el distrito de Caraballo, completando 19 distritos atendidos en Lima y Callao.

La Compañía Energética de Occidente cierra el primer semestre de 2016 con la atención en distribución y comercialización de energía eléctrica de 339.286 usuarios en 38 municipios del departamento del Cauca.

Dice el informe de Promigas que el negocio de Financiación No Bancaria, a través de la marca Brilla, continuó el crecimiento a junio de 2016 con $1.7 billones en créditos aprobados y más de 1.8 millones de familias beneficiadas.

Con estos resultados continuamos con nuestro propósito de culminar con éxito los proyectos de transporte y distribución que, por su envergadura, no solo propenden por el logro de nuestros objetivos, sino por el desarrollo y crecimiento de nuestro sector y del país en términos de competitividad. Esto en un momento en el que Colombia requiere del compromiso de la empresa privada para el logro de los objetivos colectivos” señaló Antonio Celia, presidente de Promigas.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar