Proponen elevar reparto de sobretasa a gasolina de 25% a 50% para vías rurales

Al menos 2.600 tramos de vías terciarias, fundamentales para la salida de alimentos, colapsaron por el invierno.

El Espectador
06 de octubre de 2011 - 12:43 p. m.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, insistió el jueves en su propuesta de modificar el reparto de la sobretasa a la gasolina para fortalecer los presupuestos municipales y emprender de inmediato la recuperación de las vías rurales indispensables para la salida y comercialización de la producción agropecuaria del país.

La iniciativa sería incluida en el proyecto de reforma tributaria y elevaría el reparto de la sobretasa a la gasolina del 25% actual a un 50% para favorecer las vías de las region es más afectadas por el invierno.

El ministro informó que al menos 2.600 tramos, en vías terciarias, colapsaron por el invierno lo que está generando mayores costos y problemas a la salida, hacia los centros de consumo, de la producción agropecuaria.

Los mayores recursos de la sobretasa tendrían una destinación específica hacia la recuperación y mantenimiento de la red vial nacional.

En Expogestión Restrepo Salazar dio un parte de tranquilidad sobre el abastecimiento y comportamiento de los alimentos.

Aseguró que a pesar de la temporada invernal, no habrá escasez en tanto que espera que los precios de los principales productos básicos se mantengan relativamente estables. No van a desquiciar la meta de inflación, agregó, según el comunicado de prensa del ministerio de Agricultura.

Retiró que habrá menos subsidios directos y más provisión de servicios públicos como ciencia y tecnología, asistencia técnica e infraestructura.

El ministro planteó la necesidad de canalizar más ahorro, hacia la inversión en el campo, a través de los fondos de inversión, la Bolsa de Valores y el Seguro Agropecuario. 

“Tenemos que hacer la gran conexión entre el sector financiero y el agropecuario”, subrayó el ministro Restrepo Salazar.

<?xml:namespace prefix = o />

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar