Publicidad
Economía 6 Oct 2011 - 12:43 pm

La iniciativa es del ministro de Agricultura

Proponen elevar reparto de sobretasa a gasolina de 25% a 50% para vías rurales

Al menos 2.600 tramos de vías terciarias, fundamentales para la salida de alimentos, colapsaron por el invierno.

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/proponen-elevar-reparto-de-sobretasa-gasolina-de-25-50-articulo-303954
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/proponen-elevar-reparto-de-sobretasa-gasolina-de-25-50-articulo-303954
  • 0

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, insistió el jueves en su propuesta de modificar el reparto de la sobretasa a la gasolina para fortalecer los presupuestos municipales y emprender de inmediato la recuperación de las vías rurales indispensables para la salida y comercialización de la producción agropecuaria del país.

La iniciativa sería incluida en el proyecto de reforma tributaria y elevaría el reparto de la sobretasa a la gasolina del 25% actual a un 50% para favorecer las vías de las region es más afectadas por el invierno.

El ministro informó que al menos 2.600 tramos, en vías terciarias, colapsaron por el invierno lo que está generando mayores costos y problemas a la salida, hacia los centros de consumo, de la producción agropecuaria.

Los mayores recursos de la sobretasa tendrían una destinación específica hacia la recuperación y mantenimiento de la red vial nacional.

En Expogestión Restrepo Salazar dio un parte de tranquilidad sobre el abastecimiento y comportamiento de los alimentos.

Aseguró que a pesar de la temporada invernal, no habrá escasez en tanto que espera que los precios de los principales productos básicos se mantengan relativamente estables. No van a desquiciar la meta de inflación, agregó, según el comunicado de prensa del ministerio de Agricultura.

Retiró que habrá menos subsidios directos y más provisión de servicios públicos como ciencia y tecnología, asistencia técnica e infraestructura.

El ministro planteó la necesidad de canalizar más ahorro, hacia la inversión en el campo, a través de los fondos de inversión, la Bolsa de Valores y el Seguro Agropecuario. 

“Tenemos que hacer la gran conexión entre el sector financiero y el agropecuario”, subrayó el ministro Restrepo Salazar.

<?xml:namespace prefix = o />

 

  • 71
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cristiano Ronaldo fue denunciado en Estados Unidos por utilizar la marca ‘CR7’

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
71
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

FEDON

Jue, 10/06/2011 - 21:41
ROBOBOLOMBIA, RULES,,¡¡¡¡
Opinión por:

ivangoza

Jue, 10/06/2011 - 19:57
Ministro querido, eso no se necesita, el invierno pasado se destinaron miles de millones para eso, pero desafortunadamente su destino fue corrupción y campañas políticas y fue poco lo que se logro. Enfoquemonos en la corrupción y vera que la plata alcanza y hasta sobra.
Opinión por:

Bogot1

Jue, 10/06/2011 - 18:33
No es mala idea , mas recursos para esas vias , igual no alzan el impuesto...!!
Opinión por:

Hay Hombe

Jue, 10/06/2011 - 17:17
lo que hay que es carnetizar a todos los usuarios que compran gasolina, ya sea pa la moto. o pal carro o pa la lancha. de acuerdo a la profesion y oficio haber quien consume tanto y porque.
Opinión por:

yoveneco

Jue, 10/06/2011 - 17:09
Estos iletrados foristas opinan y luego leen, vamos a ver iguazos, lo que propone el ministro es que de cada peso que recibe la nación por la sobretasa se destine no 0.25 centavos si no 0.50 a vias terciarias...de donde sacan que es un aumento de la sobretasa de la gasolina!?
Opinión por:

lucasti1234

Jue, 10/06/2011 - 17:01
Y ES QUE LA PLATA QUE NOS SACAN DE LOS PEAJES QUE LA HACEN, CLARO COMO ESTOS H.P SE LAS ROBAN ENTONCES NECESITAN SACARNOS MAS $$$ MINISTRO DE MIER, MUCHO H.P
Opinión por:

alexandergog

Jue, 10/06/2011 - 16:46
si 16 palos no alcanzan para tanquear dos camionetas si el minimo
Opinión por:

alexandergog

Jue, 10/06/2011 - 16:43
Este es mucho Hijo de puta ministro de la Mierda
Opinión por:

el patriota

Jue, 10/06/2011 - 16:20
ese ministro de pacotilla, debia donar el 50% del salario, para mejorar las vias terciarias, asi sucesivamente, el presidente, ministros, senadores, representantes, magistrados de la narcojusticia, etc, el pueblo colombiano no aguanta con mas impuestos, pueblo conformista, perezoso, indios inutiles, la narcopolitica corrupta colombiana les durmio el cerebro, a despertar el viernes ocho de octubre.
Opinión por:

el patriota

Jue, 10/06/2011 - 16:14
GOBIERNO CORRUPTO
Opinión por:

revuj tocancipá

Jue, 10/06/2011 - 16:08
ministro desgraciado hijueput......aaaaaaa!!!!!! que la pague el si tiene mucha miserable otro corzo mas ..... par de sabandijas ...
Opinión por:

muic

Jue, 10/06/2011 - 15:17
Yo me pregunto .Por que este ministrico dijo algo tan absurdo.Sera que quiere perder el trabajito? Sera que quiere pedir perdon al pueblo Colombiano por decir tal cosa?Sera que nos esta midiendo la temperatura, metiendo la manguera que usan en la gasolinera para inyectar la gasolina en los tanque de los carros donde el sol no brilla ?.Ño!!
Opinión por:

Bugeno de M

Jue, 10/06/2011 - 16:01
los ministros son los fucibles del presidente y este ministro muy apocado por cierto no habla sin el permiso de su jefe.
Opinión por:

muic

Jue, 10/06/2011 - 15:04
Se imagina el pueblo Colombiano señor ministrico ,haciendo un paro (por un dia) tan simple como: Todos los taxis,buses,comiones y carros particulares viajando por las principales vias a paso de tortuga?Temendo lio se le formaria al presidente y su ministrico.Ño!!
Opinión por:

muic

Jue, 10/06/2011 - 15:24
Veamos cual es la reaccion del presidente Santos.Si este ahumento se da,el mejor dia seria un Lunes.Esperemos su reaccion.Queremos tambien la cabeza de ese ministrico.Ño!!
Opinión por:

mototronko

Jue, 10/06/2011 - 15:14
Cuando es?
Opinión por:

SoyAstaroth

Jue, 10/06/2011 - 15:05
Me apunto a esa!
Opinión por:

muic

Jue, 10/06/2011 - 14:52
No quiero estar en los pantalones de ese señor ministrico.La huelga va ser grande y pediremos su renuncia ,lo mismo que la del presidente.El vicepresidente (Argelino) no seria una mala opcion para continuar el periodo que le falta a Santos.Ño!!
Opinión por:

muic

Jue, 10/06/2011 - 14:49
Algo le paso al presidente Evo Morales no hace mucho,cuando ahumento la gasolina en Bolivia.Los indios se sublevaron.Cuando sera que los indios Colombianos haran lo mismo?.Ño!!
Opinión por:

mototronko

Jue, 10/06/2011 - 14:51
Nunca, por que son unos comodones y perezosos. Además están pcupados viendo "Yo me llamo".#indiosbrutos
Opinión por:

AVERTAB

Jue, 10/06/2011 - 14:47
LO QUE FALTABA, ESTOS AMPONSITOS VAN A ACABAR CON ÉSTE PAIS!!!
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Jue, 10/06/2011 - 14:46
°°°°° Con solo no permitir que se roben las bandas del PARQUE DE DIVERSIONES DE LA CONTRATACION 36 billones con eso es suficiente para reparar vias terciarias y mucho mas ESPERAMOS QUE CON ESTE ANUNCIO se pronuncien los sacamicas de los GREMIOS ANDI ANIF SAC ASOCOLFLORES etc.....ESO SI SERIA PERDER COMPETITIVIDAD POR ESA ALZA ABSURDA EN EL COMBUSTIBLE ..........O NO............°°°°°°
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Jue, 10/06/2011 - 14:46
°°°°° Con solo no permitir que se roben las bandas del PARQUE DE DIVERSIONES DE LA CONTRATACION 36 billones con eso es suficiente para reparar vias terciarias y mucho mas ESPERAMOS QUE CON ESTE ANUNCIO se pronuncien los sacamicas de los GREMIOS ANDI ANIF SAC ASOCOLFLORES etc.....ESO SI SERIA PERDER COMPETITIVIDAD POR ESA ALZA ABSURDA EN EL COMBUSTIBLE ..........O NO............°°°°°°
Opinión por:

muic

Jue, 10/06/2011 - 14:45
Nojoda. Mas plata para robar.Que ha pasado con los billones que le han confiscado al narcotrafico.Por que no usan ese dinero para contruir las supuestas carreteras que se necesitan?Los dueños de carros ya no podemos seguir pagando la gasolina mas cara del mundo.Por que no le quitan los subsidios a los carros de los supuestos senadores?Este Ministro debe renunciar YA!! Ño!!
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 10/06/2011 - 14:44
Juan Camilo Restrepo....fue Presidente de Acerias Paz del Rio...sabe que le paso a esa empresa en esa epoca? .....Luego fue MinHacienda de Pastrana 1998-2000 y lo echaron rapidito.....averiguen porque?.....
Opinión por:

original

Jue, 10/06/2011 - 14:44
los nule se seguiran volviendo millonarios desde la carcel,,, YA ES HORA DE QUE LOS COLOMBIANOS DIGAMOS BASTA,,, QUE NOS PASA POR DIOS?? TODOS LOS DIAS EL GOBIERNO SALE CON ALGO Y EL PUEBLO AGUANTE Y AGUANTE, AHORA SALIO EL GRUPO DE LADRONES DE MIRA SACANDO CONCEJALES CON PASADOS OSCUROS, VIOLADORES, ALCOHOLICOS, EX-PRESIDIARIOS,,, POR FAVOR INVESTIGAR!!!!
Opinión por:

mototronko

Jue, 10/06/2011 - 14:53
TOMEMONOS LAS CALLES! PODER COLOMBIA!!
Opinión por:

SoyAstaroth

Jue, 10/06/2011 - 14:42
Ministro no sea hp!!! Piense en el pobre senador Corzo!! Ahí si que menos le alcanzará para tanquear!
Opinión por:

nodictador

Jue, 10/06/2011 - 14:40
QUE VIVA LA UNIDAD NACIONAL, PROSPERIDAD PARA TODOS...
Opinión por:

IndiaKata