“Es prudente hablar de un crecimiento de entre el 3,5% y el 4%”: ministro de Hacienda

Mauricio Cárdenas aseguró que, ante la caída de los precios del petróleo, las perspectivas de la economía podrían cambiar.

Oscar Güesguán
17 de abril de 2015 - 01:36 a. m.
Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas. / Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas. / Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Luego de que el Fondo Monetario Internacional anunciara que, según sus cálculos, Colombia crecería 3,6% este año, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, manifestó, también, que esto podría variar por la caída de los precios del petróleo.

“El pronóstico oficial es 4,2% pero naturalmente es una realidad que la economía está expuesta a la caída de los precios del petróleo y por eso es prudente hablar de un crecimiento de entre el 3,5% y 4%, antes de volver a producir una meta puntual”.

Así mismo, el jefe de la cartera advirtió que para poder establecer una cifra exacta son necesarios “los datos del primer trimestre”.

Esta es la primera declaración en este sentido que entrega el funcionario, quien, sin embargo, insistió en que las finanzas del país se encuentran en buen estado y son saludables.

Desde julio de 2014 se desplomaron los precios del crudo– que representan más de la mitad de la canasta de exportaciones del país– en más de un 50%.  

Por Oscar Güesguán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar