Publicidad
Economía 13 Sep 2013 - 10:00 pm

Jimdo lanzó esta semana su aplicación móvil para América Latina

La puerta móvil a la red

La compañía alemana, especializada en facilitar la creación de páginas web, busca expandir su presencia en la región, considerada el tercer mercado a nivel mundial.

Por: David Mayorga
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/puerta-movil-red-articulo-446317
    http://tinyurl.com/mcmrfvn
  • 0
Tras lanzar su aplicativo móvil para sistema iOS, Jimdo se encuentra desarrollando una versión para Android. / Fotos: Cortesía

Fueron los cinco días más frenéticos en la historia de Jimdo. Todos en su sede central en Hamburgo, Alemania, seguían con atención las cifras que les reportaban desde App Store, la tienda de aplicaciones de Apple. El crecimiento continuo de las cifras llegó, incluso, a dejarlos sin habla: en ese lapso 70.000 usuarios la descargaron, el sistema la destacó en su lista de aplicativos de productividad en más de 46 países y fue calificada con 4,5 estrellas (cinco es la nota más alta).

Aquellos números, conseguidos en la semana de lanzamiento, eran el mejor indicador de que la compañía iba por buen camino. “Queríamos convertirnos en un sistema multiplataforma utilizado desde diferentes dispositivos. Nuestro objetivo es brindarles movilidad a los usuarios para que puedan crear y editar su página web siempre, donde y cuando quieran”, comenta Matthias Henze, cofundador y director de mercadeo de Jimdo, en diálogo con El Espectador.

La entrada al ecosistema móvil se dio el pasado 23 agosto y consistió en un paso obligado para esta empresa que, desde su nacimiento en 2007, ha simplificado la creación y administración de contenidos en páginas web. Bajo el lema “Pages to the people”, Jimdo conforma hoy una comunidad de más de 8 millones de sitios virtuales creados en 12 idiomas.

“Nos fijamos en los productos que utilizamos a diario (Evernote, Dropbox, Spotify) y vimos que se utilizaban en muchos dispositivos con datos que se sincronizan al instante. Queríamos lo mismo: convertirnos en una multiplataforma”, explica.

La aplicación, creada para el sistema operativo iOS, de Apple, fue lanzada primero en EE.UU., Japón, Alemania y otros países de Europa. Su versión en español debutó el jueves en la tienda de aplicativos para España y América Latina, lo cual refuerza la intención de la compañía de expandir su presencia en un mercado que, de acuerdo con GSMA, la asociación mundial de operadores móviles, representa el tercer mercado tecnológico del mundo por volumen.

“Según un estudio de la consultora Flurry, Colombia fue el país que experimentó un mayor crecimiento en el uso de dispositivos móviles en 2012, con un incremento del 278% con respecto al año pasado. También destacan Chile y México”, comenta Henze.

La meta de Jimdo es migrar lentamente su comunidad hacia el mundo móvil con todos los beneficios añadidos de su plataforma, entre ellos las tiendas online, el blog, el canal de RSS, el boletín de noticias y las estadísticas. “Nuestros usuarios ya no son únicamente especialistas o fanáticos de las tecnologías, sino pymes, fotógrafos, artesanos que se han dado cuenta de que ya no es necesario disponer de un gran presupuesto o depender de servicios de terceros para contar con una página web”, asegura.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El cuero cabelludo se vuelve lienzo para este artista
  • Samper se instala en Quito para ejercer como nuevo Secretario General de Unasur
  • Corte ordena revivir las corridas de toros en la Santa María

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio