Publicidad

Pymes de ingeniería, listas para el posconflicto

El traqueteo de las armas de fuego desaparecerá en varias regiones del país para dar paso al rugir de los motores de la maquinaria pesada, que llegará para reparar las vías terciarias.

Redacción Negocios y Economía
10 de agosto de 2016 - 03:00 a. m.
Pequeñas empresas de ingeniería ejecutarán obras en zonas de guerra. /Herminso Ruiz.
Pequeñas empresas de ingeniería ejecutarán obras en zonas de guerra. /Herminso Ruiz.

Esa red está constituida por 140.000 kilómetros, según cifras del Gobierno. Hasta ahora no se ha establecido el número de municipios favorecidos con las obras, entre los más afectados por la guerra.

El sector privado ha dado las primeras puntadas para reparar la red terciaria del país afectada por el conflicto interno. Por lo menos 33.600 de los 140.000 kilómetros de vías terciarias se encuentran en tierra y 98.000 en afirmado; sólo 8.400 kilómetros están pavimentados. El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, indicó que cerca de 90.000 medianas y pequeñas empresas de ingeniería están listas para involucrarse en el proceso del posconflicto, construyendo carreteras, además de “toda clase de obras y generando progreso y bienestar en las regiones que han sido azotadas de manera contundente por el conflicto armado”.

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, señaló que muchas de las obras en las zonas afectadas por la guerra serán reparadas mediante un esquema de incentivos tributarios para los constructores. “Se está buscando un mecanismo de incentivos de pago de impuestos por obras, que tendrá desarrollo en las facultades del presidente de la República, después de aprobado el plebiscito”.

El viceministro técnico de Hacienda, Andrés Escobar, aclaró que estos temas tributarios se tramitarán en otras instancias y no se contempla incluirlos en el proyecto de reforma tributaria que el Gobierno presentará al Congreso.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar