Quedó abierta posibilidad para intervención de Electricaribe

El expresidente Uribe dice que, pese al convenio de protección a la inversión, esa medida se puede tomar.

Redacción Economía
10 de noviembre de 2016 - 01:40 a. m.
Quedó abierta posibilidad para intervención de Electricaribe

Los congresistas de la costa Caribe le manifestaron al Gobierno que "no vamos a permitir que nos corten el servicio" de energía en una sesión permanente de la plenaria del Senado. (Lea aquí: Electricaribe paga su deuda con XM y frena cortes de energía)

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, manifestó que tiene la lengua atada para actuar por posibles demandas y el tratado a la protección a la inversión entre Colombia y España es uno de esos argumentos. Arce aclaró que no existen demandas de la empresa Gas Natural Fenosa, pero se pueden presentar. Hay cosas "que nos impiden movernos con margen de maniobra".

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que el tratado de protección a la inversión con España permite la intervención cuando no se cumple el objetivo de las empresas como el caso de Electricaribe. En el Gobierno Uribe se firmaron varios acuerdos de protección a la inversión privada con varios países.

El Ministro de Minas y Energía reconoció que la competitividad del Caribe está en peligro. Reafirmó que la costa Norte no se va a apagar y anunció que el Gobierno no tiene deudas con Electricaribe por concepto de subsidios.

El superintendente de Servicios Publicos,  José Miguel Mendoza, no presentó soluciones a la vista. Intervención que molestó al escaso número de senadores asistentes al debate. Para el próximo jueves se programó una reunión buscando soluciones al problema.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar